Ya puedes descargar Kodi 20.0 "Nexus": llega con mejor soporte para HDR, subtítulos dinámicos y el códec AV1 integrado

Ya puedes descargar Kodi 20.0 "Nexus": llega con mejor soporte para HDR, subtítulos dinámicos y el códec AV1 integrado
Sin comentarios

Entre los reproductores multimedia más destacados que tenemos ahora mismo disponibles tanto para ordenadores personales como para plataformas Smart TV se encuentra Kodi, un sistema que ofrece no solo reproducción de contenidos de vídeo, música o fotos, sino juegos y todo lo necesario para montar un equipo de ocio en el PC o la tele.

Tras una serie de mejoras incrementales en las anteriores versiones "Matrix" del software, los desarrolladores del programa han anunciado ahora la llegada de una actualización en la forma de una nueva versión completamente remozada que cambia de nombre y numeración pasando a denominarse Kodi 20.0 "Nexus".

Novedades de Kodi 20.0 "Nexus"

Entre las novedades de la nueva versión tenemos las clásicas mejoras en estabilidad y solución de pequeños errores, pero esta nueva edición del software viene además con unos cuantos ases bajo la manga con los que mejorar nuestra experiencia de usuario.

  • Para empezar, el nuevo reproductor ya soporta de forma nativa el códec de vídeo AV1, formato llamado a reemplazar a los anteriores VP9 y HEVC.

  • El apartado de subtítulos ha recibido una completa renovación y ahora es posible una utilización mejorada de los textos pudiendo cambiar fuentes, fondos y posición de forma dinámica. También se ha mejorado el soporte para múltiples idiomas.

  • Se ha añadido soporte completo para HDR en Windows de escritorio (aunque según comentan todavía no funciona en otros sistemas como la Xbox) así como mejoras en el proceso de renderizado de los vídeos a través de la interfaz DXVA/2 y un mejor mapeo de tonos para contenidos en SDR.

  • Se ha añadido soporte para NFSv4, la última versión del protocolo de sistema de archivos de red.

  • También permite varias instancias de un complemento. Esto implica que, por ejemplo, los usuarios de TVHeadend pueden ejecutar más de una instancia del complemento para conectarse a múltiples servidores TVHeadend de back-end con configuraciones individuales como grupos de canales y canales ocultos.

  • Mejoras en el menú contextual para, según sus creadores, que sea más intuitivo agregar algunas capacidades nuevas, como la reproducción de álbumes directamente desde widgets o la reanudación de series.

Disponibilidad y descarga

Según han publicado en el blog de Kodi, la nueva versión Kodi 20.0 "Nexus" ya está disponible para su descarga gratuita desde este enlace y poco a poco irá llegando a todas las plataformas habituales como televisores inteligentes.

Más información y descarga | Kodi

Temas
Inicio