Compartir
Publicidad
Google Chromecast 3: mismo tamaño y compatibilidad con Google Home para recuperar el trono perdido
Centro multimedia

Google Chromecast 3: mismo tamaño y compatibilidad con Google Home para recuperar el trono perdido

Publicidad
Publicidad

Otra de las noticias esperadas hace unas horas vuelve a venir de la mano de Google. Se trata del Chromecast, el pequeño dongle para convertir cualquier televisor en inteligente que fue lanzado hace cinco años, el cual causó furor entre los usuarios. Por 35 euros nadie podía ofrecer tanto en tan poco tamaño.

El paso del tiempo trajo sin embargo dos nuevas versiones más y sobre todo un importante abanico de competidores, alumnos aventajados que cómo el Amazon Fire Stick TV no hicieron sino poner las cosas más difíciles al Chromecast de Google. Ya sabíamos que Google tenía entre manos una revisión de su dongle, algo que hemos confirmado hace unas horas.

Ligeras mejoras y Google Home

En la presentación hemos visto llegar el Google Chromecast 3, una tercera generación que llega con ligeros cambios en el diseño y mejorando en las prestaciones gracias a la esperada compatibilidad con Google Home y el soporte para ofrecer más resolución. Y todo ello manteniendo el mismo precio.

Chromecas T Google Home

Lo primero que veremos es que este Google Chromecast 3 ha cambiado muy poco en cuanto a formas. El diseño casi permanece inalterado, sólo que a la forma redonda ahora suma un acabado en mate, ya sea en negro o blanco, añadiendo una gran "G" en la parte central.

La conexión vía HDMI se mantiene intacta por medio de un cable. Donde sí que veremos cambios es en la toma microUSB, que al igual que otros productos de la empresa ha pasado a mejor vida dejando su trono al más actual y funcional USB Type-C.

Nada de soporte para 4K en lo que respecta a la resolución (para mí un grave error), pues el Chromecast 3 tiene su tope en el Full HD (1080p) si bien ahora puede trabajar hasta en 60fps. Igualmente sigue ofreciendo soporte para redes Wi-Fi en dual, ya sea en 2,4 GHz y 5 GHz.

Chromecast 3 Y Home Mini

La novedad principal viene dada por el soporte que ahora ofrece para poder interactuar y trabajar con los altavoces Google Home. Podemos dar un orden de voz al altavoz de Google para que reproduzca ese contenido en el Chromecast 3. En este sentido pasa igualmente a integrarse en pa aplicación Google Home, tanto para las versiones de iOS cómo de Android.

Donde sí que se equivocaron las predicciones fue en el sistema de control. No hay rastro de un mando a distancia, algo que sí ofrece el Apple TV o el Amazon Fire Stick. Google piensa que el control remoto ideal para el Chromecast 3 sigue siendo nuestro smartphone.

Precio y disponibilidad

Chromecast 3 Home Mini Y Nest

El Chromecast 3 se puede comprar ya en los Estados Unidos al mismo precio que su antecesor, esto es, 35 dólares. No conocemos más datos respecto de su llegada a otros mercados así cómo de su posible precio fuera del mercado estadounidense. Además, Google ofrece la opción de hacerse con un pack, bien esa con un Google Home Mini, algo que ya vimos en su día, el Google Smart Kit TV pero al cual además se ha sumado otra opción más completa que incluye el Chromecast, un Home Mini y una cámara Nest.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio