Compartir
Publicidad
Publicidad
Amazon planta cara al Google Chromecast con el Fire TV Stick Basic Edition pero se olvida de Alexa en el camino
Servicios de Smart TV

Amazon planta cara al Google Chromecast con el Fire TV Stick Basic Edition pero se olvida de Alexa en el camino

Publicidad
Publicidad

En los últimos años uno de los lanzamientos más interesantes que se han llevado a cabo ha tenido como protagonistas a Google y su dongle, el Chromecast. Luego llegó una versión más colorida a un precio inigualable que dio lugar a una tercera versión con soporte para 4K (Chromecast Ultra) y esta sí, a un precio superior.

No obstante el camino ya estaba marcado y aunque el mercado de los dongle o los set-top-box cuenta con distintas alternativas, ninguna era tan popular como el pequeño aparato de Google. Y ese protagonismo es el que quiere arrebatarle Amazon a los de chicos de la gran "G" con su última propuesta que responde al nombre de Amazon Fire TV Stick Basic Edition.

Un dongle que viene a completar la oferta que los de Jeff Bezos tienen en este apartado pero con la diferencia de que por fin, un lanzamiento de este tipo llega a España. Un lanzamiento global en más e 100 mercados.

Amazon Fire Tv Stick Basic Edition 2

El Amazon Fire TV Stick Basic Edition ofrece un cuerpo compacto y pequeño que incluye una toma HDMI para conectarlo a nuestro televisor y en su interior se alimenta por un procesador quad-core a 1,3 GHz de MediaTeK que se apoya en 1 GB de memoria y en 8 GB de capacidad destinados a instalar aplicaciones. Eso sí, olvídate de usar Alexa, cómo en otros productos de Amazon y es que en su desarrollo el asistente personal se ha quedado por el camino.

El Amazon Fire TV Stick Basic Edition ofrecerá acceso a los usuarios que lo compre para poder ver vía streaming a servicios como Amazon Prime Video, YuoTube, Netflix o Spotify y destaca sobre su máximo rival al incorporar un mando a distancia para facilitar su manejo, un mando a control más grande que el propio dongle. Y si no quieres usar el mando, siempre puedes controlarlo por medio de tu smartphone y la app Amazon Fire TV Remote App que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Amazon Fire Tv Stick Basic Edition 4

Amazon Fire TV Stick Basic Edition presume además de funcionalidad y es que para poder sacarle todo el partido que ofrece cuenta con un catálogo de más de 5.000 aplicaciones disponibles en la tienda de Amazon.

Se trata de un duro rival para el Chromecast De Google, pues este sólo puede sacar pecho si de streaming de contenido en 4K se trata, al menos en el Chromecast Ultra, si bien el precio, cómo ya hemos dicho, es superior, acercándose a los 80 euros.

Precio y disponibilidad

Amazon Fire Tv Stick Basic Edition 3

El Amazon Fire TV Stick Basic Edition está disponible en Amazon España a un precio de 59,99 euros que se ve rebajado para los clientes de Amazon Prime a unos competitivos 39,99 euros.

Más información | Amazon España
En Xataka SmartHome | ¿Para qué quieres un Google Chromecast? Samsung prepara una funcionalidad similar en sus Smart TV
En Xataka SmartHome | Tres interesantes alternativas al Chromecast para transmitir contenido en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos