Google actualiza el Chromecast original tras casi 10 años de lanzarlo. Ya va siendo hora de sacarlo del cajón

Google actualiza el Chromecast original tras casi 10 años de lanzarlo. Ya va siendo hora de sacarlo del cajón
Sin comentarios

Google los cambió todo con el lanzamiento del Chromecast, un pequeño dispositivo que se conectaba al puerto HDMI del televisor y que permitía enviar contenido desde el móvil. Desde entonces hemos visto llegar distintas versiones, la última y la más completa equipada con un sistema operativo complejo como es Google TV y ahora sabemos que Google actualizará todos los Chromecast.

Desde el primero hasta el último, la empresa del buscador ha decidido lanzar una nueva actualización que llegará a todos los Chromecast. Desde el original hasta el último Chromecast con Google TV HD.

Puestos en fila y actualizados

Chromecast

Han pasado ya casi 10 años desde que Google lanzó el primer Chromecast, un modelo que vimos llegar allá por el año 2013 y que es posible que desde hace bastante tiempo permanezca guardado en la memoria y en los cajones de muchos usuarios.

Y pese al tiempo transcurrido, Google lanzará una actualización de la que se beneficiará desde el último modelo lanzado, hasta el Chromecast original. Será tres años después de la última actualización recibida y nueve años después de su debut en el mercado.

Según informa Google en su página de soporte, la actualización con un nuevo firmware, ha comenzado a desplegarse hace unas horas, el 28 de noviembre y afecta a toda la gama Chromecast basada en el sistema Cast.

Con respecto al Chromecast original, en este caso, se actualiza a la versión 1.36.159268 y con ella llegan las típicas correcciones de errores, mejoras de funcionamiento y una optimización de la experiencia de usuario.

Se trata de cambios que son idénticos para el resto de generaciones, pues aparecen etiquetados bajo el nombre "Corrección de errores y mejoras". Eso sí, cada uno tendrá una versión de firmware distinta.

  • Chromecast (2.ª generación) pasa a la versión 1.56.275994
  • Chromecast (3.ª generación) pasa a la versión 1.56. 291998
  • Chromecast Ultra pasa a la versión 1.56.281627
  • Chromecast Audio pasa a la versión 1.56.281627
  • Cast para Android TV pasa a la versión 1.56.292394
  • Chromecast con Google TV (4K) pasa a la versión STTE.220621.019.A2

Hay que tener en cuenta, que junto al cambio de diseño, el Chromecast ha experimentado un profundo crecimiento con el paso de los años. Mientras que los modelos anteriores solo permitían, enviar contenido y hacer streaming en local desde el móvil al televisor, los más actuales convierte en cualquier pantalla o televisor, en un completo centro multimedia gracias a que cuentan con Google TV como sistema operativo, lo que facilita el que se puede instalar cualquier aplicación de Google Play Store y ello además, sin perder la capacidad que les hace seguir siendo una muy buena fuente para ver el contenido del teléfono en pantalla grande.

Vía | TuttoAndroid
Más información | Google

Temas
Inicio