Compartir
Publicidad

Apple podría estar trabajando en un dongle para plantar cara al Chromecast de Google y al Amazon Fire Stick TV

Apple podría estar trabajando en un dongle para plantar cara al Chromecast de Google y al Amazon Fire Stick TV
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chromecast, el pequeño dongle para convertir cualquier televisor en inteligente ha sido uno de los mayores éxitos de Google. Lanzado hace cinco años, causó furor entre los usuarios. Por 35 euros nadie podía ofrecer tanto en tan poco tamaño.

El paso del tiempo trajo sin embargo dos nuevas versiones más y sobre todo un importante abanico de competidores, alumnos aventajados que cómo el Amazon Fire Stick TV no hicieron sino poner las cosas más difíciles al Chromecast de Google. Google movió ficha lanzando el Chromecast 3 y ahora podría ser Apple la que lanzara su propia propuesta.

En una noticia que ofrecen en The Information, afirman que Apple estaría trabajando en lanzar un dispositivo que pasaría a plantar cara a los dongles que ahora podemos encontrar en el mercado. Un dispositivo que de paso potenciaría la plataforma de vídeo en streaming en la que ya nadie duda que están trabajando los de Cupertino.

Para ello Apple se habría "inspirado" en el diseño portable que ahora ofrecen las alternativas más populares cómo es la citada familia Chromecast o el Fire TV Stick de Amazon. Un pequeño conector vía HDMI con conectividad Wi-Fi que "enchufar" a nuestra tele.

Se rumorea con el sistema operativo que integraría, una versión de tvOS adaptada de la que ahora ofrece el Apple TV. Este podría ser el principal damnificado si es que finalmente este producto se hace realidad, pues es de esperar que ofreciese un precio mucho más contenido, si bien, tratándose de Apple, nunca se sabe. Se especula con un precio por debajo de los 99 dólares.

Del resto de prestaciones que podría ofrecer no hay información alguna. ¿Apostaría por el soporte para resoluciones 4K en el streaming o se quedaría en los 1080p? ¿Acceso cerrado a la futura plataforma de Apple o llave por medio de aplicaciones también a alternativas como Netflix o Prime Video?

Por ahora no hay noticias al respecto. Tendremos que esperar a que salga a la luz, si es que finalmente se materializa. Para ello dan una fecha: el segundo trimestre de 2019, el plazo que se fijan para ofrecerlo a los mercados.

Fuente | The Information

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio