Compartir
Publicidad

Los usuarios de iOS o tvOS podría tener acceso gratuito a los programas que Apple lance en su plataforma en streaming

Los usuarios de iOS o tvOS podría tener acceso gratuito a los programas que Apple lance en su plataforma en streaming
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En junio hablamos de cómo Apple estaba meditando entrar en el mercado del streaming de vídeo con una plataforma que entraría a competir con las grandes del segmento. La idea es que pueda ser accesible para todos aquellos que cuenten en su casa con un iPad, iPhone o Apple TV.

Por ahora el proyecto aún está en una fase muy temprana, por lo que no hay detalles sobre precios, posible oferta o fechas de lanzamiento. Esta ausencia de noticias contrasta con la información de la que se hacen eco en CNBC y según la cual la programación original de Apple sería de acceso gratuito para los propietarios de alguno de los dispositivos antes mencionados.

Programación blanca

En la futurible plataforma convivirían por lo tanto producciones propias junto a otros canales de streaming que formarían parte de la plataforma de Apple, una programación apta para toda la familia. Se habla de la posibilidad que HBO Now o Starz formasen parte de esta propuesta la cual podría ver la luz en el año 2019.

Apple Tv

El objetivo está claro, competir con Netflix, HBO y Amazon Prime Video y para ello Apple está invirtiendo dinero en la realización de producciones propias que le den sello particular a la plataforma y que por lo tanto no sea un simple contenedor de canales de televisión.

Apple se encuentra trabajando en algunos proyectos cómo el que tiene por estrella a Oprah Winfrey, el que apuesta por resucitar Barrio Sésamo y diversas series cómo una de suspense que llegaría de la mano de M. Night Shyamalan o un drama espacial del creador de Battlestar Galactica, Ron Moore.

En su momento desde The Wall Street Journal ya informaron en septiembre que Apple está trabajando en unos 24 programas originales que actualmente están en fase de producción y desarrollo. Una programación que destacaría por estar enfocada para toda la familia, muy al estilo de la política que impera en Apple.

En este sentido, todo este contenido que produciría la firma de Cupertino sería gratuito en iOS y en tvOS. Un plan que conviviría con un servicio clásico de suscripción para así atraer a un mayor número de clientes.

La pregunta que queda en el aire es si Apple puede tener la capacidad suficiente para crear un catálogo blanco, para toda la familia, que sirva para convencer a los posibles usuarios de dar el salto a su plataforma. El que sea gratuito desde luego, puede ser un primer paso bastante importante.

Fuente | CNBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio