Compartir
Publicidad

Apple tiene en mente entrar en el streaming de vídeo con una plataforma que podría venir integrada en la app Apple TV

Apple tiene en mente entrar en el streaming de vídeo con una plataforma que podría venir integrada en la app Apple TV
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a estar parte el streaming de vídeo se ha convertido en el oscuro objeto de deseo del que todos quieren comer una porción. Un sistema que ahora se ve potenciado por la presencia de la televisión en vivo, sobre todo auspiciada por la presencia de los eventos deportivos.

El Mundial de Fútbol, en evento muy goloso, puede ser el último ejemplo del que hemos oído hablar y puede verse cómo la punta de un iceberg que ya quieren abordar muchas empresas. Todas se miran en el espejo de Netflix o HBO y una de ellas podría ser Apple, que podría tener en mente planes para abordar su presencia en este nicho de mercado.

 ¿Apple a por el vídeo en streaming?

El último movimiento llamativo lo hemos visto hace unos días cuando hemos conocido que Apple había llegado a un acuerdo con Oprah Winfrey, uno de los rostros más conocidos de la televisión en los Estados Unidos y un hecho que ha abierto la puerta a todo tipo de especulaciones.

Las opciones de futuro son enormes y han provocado que sean muchas las voces que se atrevan a augurar cual puede ser la decisión que en este sentido adopte la empresa americana. Una vez analizados todos los matices, desde Recode han llegado a crear tres posibles caminos que podrían tomar los de Cupertino.

En primer lugar Apple podría optar por lanzar un nuevo servicio de vídeo en streaming apoyado siempre por la poderosa industria de Hollywood. Un servicio que llegaría por medio de la aplicación TV, presente tanto en el Apple TV cómo en dispositivos iOS.

Apple Tv

La segunda posibilidad es que Apple lanzara al mercado un tipo de suscripción global que agrupara servicios como Apple Music, almacenamiento en iCloud, o incluso AppleCare. Un ejemplo lo tenemos ahora mismo en Amazon y además es muy reciente, pues bajo la suscripción Prime ofrece acceso a Amazon Prime Video, Amazon Reading y Amazon Music.

Por último, la tercera posibilidad es la menos arriesgada: lanzar un servicio de vídeo bajo demanda al más puro estilo Netflix o HBO, un sistema que se inspiraría en una plataforma de éxito ya existente cómo hace Apple Music con Spotify. El problema es que tendría bien que ofrecer casi un precio de derribo y un catálogo amplio y de calidad para que los usuarios decidieran darle un voto de confianza por muchos adeptos que pudiera tener la marca de la manzana mordida.

En cualquiera de los tres casos nos encontraríamos con opciones que supondrían una nueva fuente de ingresos para Apple, sobre todo por la enorme base de usuarios que tienen tras de sí, algunos de los cuales apuestan todo al negro ante cualquier producto de la marca californiana, aunque después termine en un gran fail.

Lo único que nos queda para comprobar si al final se hace realidad alguna de estas posibilidades es esperar. Tener paciencia y comprobar si Apple se atreve y da el salto mortal en una tipología de plataforma que por ahora le es desconocida.

Fuente | Recode

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos