Compartir
Publicidad

Amazon Prime Music es ahora gratis para los suscriptores premium ¿Se avecina subida de precios?

Amazon Prime Music es ahora gratis para los suscriptores premium ¿Se avecina subida de precios?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas horas somos muchos los usuarios suscritos a Amazon Prime que estamos recibiendo un interesante correo electrónico. A primera vista todo pinta muy bien, puesto que en nuestra suscripción prime tendremos dos nuevos servicios sin que ello afecte a la cuota que pagamos anualmente.

"Prime Music" y "Prime Reading" se suman a "Prime Video" y ya son accesibles desde las aplicaciones que existen tanto en iOS cómo en Android. Música y lectura sin límites y en principio sin contraprestaciones pero... ¿nos lo creemos o tenemos algunas dudas al respecto?.

¿Más por el mismo precio?

El texto lo dice bien claro: "Por ser cliente Amazon Prime, ahora puedes disfrutar de Prime Music y Prime Reading, dos nuevas ventajas incluidas en tu suscripción sin ningún coste adicional". Y no, no es que no sea así, pues tras realizar la prueba el servicio da lo que realmente anuncian. Lo que escama es la expresión "sin ningún coste adicional".

Amazon

Y es que si ya antes añadieron la opción de "Prime Video" a los suscriptores prime, la llegada de estos dos nuevos añadidos puede ser un motivo para efectuar la tan esperada y temida subida de precios que muchos ya estamos esperando.

Con "Amazon Prime Music" los usuarios pueden acceder a música en streaming sin anuncios con un límite de 40 horas mensuales que una vez sean consumidas no se podrán disfrutar hasta el mes siguiente o bien suscribirse al servicio por 9,99 euros al mes. Un servicio que, recordamos, permite el acceso hasta en 10 dispositivos para reproducir música en streaming y a 4 dispositivos para descargar y escuchar sin conexión.

Una buena idea para competir con Spotify, si bien el catálogo es mucho más limitado. Esta diferencia de potencial puede ser uno de los motivos por los que han optado por ofrecer esas "40 libres" sin tener que pasar por caja.

Amazon

Por su parte, con "Amazon Prime Reading" se puede acceder a cientos de libros gratis compitiendo con la opción Kindle Unlimited (9,99 euros al mes). Encontraremos libros de todo tipo hasta completar un catálogo que actualmente cuenta con casi 600 títulos.

Amazon Prime Music

¿Subida de precios a la vista?

Recordamos que actualmente el precio de Amazon Prime en España es de 19,95 euros y con el mismo tenemos acceso a envíos gratis, envío de 2 a 3 días, Amazon Prime Video, almacenamiento ilimitado de fotos con Prime Photos y ahora Prime Reading y Prime Music.

Vemos así cómo han ido aumentando el número de servicios manteniendo un precio inferior al de otros países en los que la cuota anual se acerca a los 40 euros. Una medida que puede ser previa a una subida de precios que en la empresa ven necesaria para rentabilizar los mercados de fuera de Estados Unidos, mercados que generan pérdidas según la empresa.

Sitio Web | Amazon Prime Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio