Compartir
Publicidad

YouTube lanza sus nuevas modalidades para competir en el terreno musical con Spotify y Apple Music

YouTube lanza sus nuevas modalidades para competir en el terreno musical con Spotify y Apple Music
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos esperado durante un tiempo escuchando noticias y rumores acerca de la nueva propuesta de YouTube.Primero hablaron de YouTube Remix y ahora la empresa ha anunciado desde su blog dos noticias importantes sobre la plataforma. Por un lado la llegada de YouTube Music y por otro el cambio de nombre de YouTube Red a YouTube Premium.

La plataforma quiere seguir creciendo y para ello apuesta por una modalidad de pago, YouTube Premium y por un servicio cómo YouTube Music que terminará por desplazar a Google Play Music. Vamos a conocer las novedades más en profundidad.

YouTube Music para competir con Spotify

Lo más importantes es la llegada de YouTube Music cómo una opción con la que luchar con Spotify y Apple Music. La consecuencia es que por el camino desaparecerá Google Play Music. YouTube Music será su heredera beneficiándose de la gran comunidad de usuarios de YouTube. Además, aquellos usuarios que sean suscriptores de Google Play Music tendrán acceso a YouTube Music y podrán traspasar toda su música y lista de reproducción a la nueva plataforma.

YouTube Music contará para ello con una aplicación individual en smartphones si bien y en principio sólo estará disponible en los países en los que se puede acceder a YouTube Premium (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur). Estará disponible desde el 22 de mayo con las siguientes características:

  • Disponibilidad de una aplicación para smartphone.
  • Un reproductor de escritorio diseñado específicamente.
  • Posibilidad de crear listas de reproducción, acceder a versiones oficiales de canciones, álbumes, artistas y más, junto a los videoclips que ya puedes encontrar en YouTube.
  • Mezclas, covers, versiones en directos y cortes que no encontrarás en ningún otro lugar, de los artistas más populares.
Youtube

YouTube Premium, modalidad de pago

YouTube también estrena una modalidad de pago conocida cómo YouTube Premium. Muy similar en funciones al YouTube que todos conocemos, ofrece acceso al catálogo completo de YouTube Music entre otras mejoras:

  • Acceso al nuevo YouTube Music sin anuncios con posibilidad de reproducción en segundo plano y descargas.
  • Una mayor variedad de películas originales de YouTube.
  • Reproducción sin anuncios, en segundo plano y descargas de vídeos.
Precios

YouTube Music se parecerá a Spotify en su versión gratuita, al permitir su uso con anuncios. El precio para eliminar los anuncios será de 9,99 euros al mes. En el caso de YouTube Premium, el precio a pagar será de 11,99 dólares al mes (aparte de música se podrá acceder a series originales de YouTube) y se podrá acceder desde el próximo martes día 22 en los países en los que se encuentra disponible YouTube Red para posteriormente ver cómo llega a otros países.

Fuente | YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio