Compartir
Publicidad

El Mundial de Fútbol 2018 ya ha comenzado: Apple y la NBC son dos ejemplo de la apuesta por el deporte rey

El Mundial de Fútbol 2018 ya ha comenzado: Apple y la NBC son dos ejemplo de la apuesta por el deporte rey
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos entrado en la vorágine. Ha empezado el Mundial de Fútbol 2018 de Rusia y nos vemos asaltados por promociones de todo tipo, ya sea por parte de empresas que anuncian cervezas o televisores así cómo de las cadenas que ofrecen los partidos en abierto... y no ha hecho más que empezar.

Pero seguir el fútbol no se limita sólo a sentarse delante de la tele y recibir la comunicación de forma unidireccional y un ejemplo es el que propone la NBC, que ha expandido su aplicación, NBC Sports, para seguir el evento a la PlayStation 4.

Los usuarios de la popular consola de Sony tendrán acceso desde la propia máquina a NBC Sports, la cual ya cuenta con opciones para plataforma cómo Windows, el Google Chromecast, Roku OS y dispositivos móviles equipados con iOS y Android.

Las grandes empresas han visto que el siguiente paso para ganar usuarios es proponer una especie de streaming 2.0 que apueste por los deportes en directo. Y en este apartado, el fútbol, sino es el rey, sí que es una de las opciones más jugosas para atrapar espectadores.

Nbc Mundial De Futbol

La aplicación es gratuita y ha servido de plataforma para seguir por ejemplo los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, el NHL All-Star Game, la Super Bowl o el Grand Slam de tenis Roland Garros.

NBC ya ha retransmitido por la plataforma el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudí y de la misma forma los usuarios registrados podrán seguir en vivo los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Apple también se apunta al fútbol

Iphone X Siri World Cup Screen 06122018 Big Jpg Large 2x

En el caso de la empresa de Cupertino el Mundial de Fútbol también es una tentación, tanto es así que en Estados Unidos y Canadá los usuarios de la aplicación TV del Apple TV, iPhone y iPad tendrán acceso a los partidos dentro del apartado deportes.

La aplicación TV está disponible en Apple TV, iPhone y iPad en sólo 10 países, pero son aún menos mercados los que tienen acceso a los eventos deportivos en directo: sólo los mencionados Estados Unidos y Canadá.

Si estás en Estados Unidos o Canadá, verás un nuevo apartado dedicado al evento futbolístico por excelencia gracias a la asociación con Fox Now en los EE. UU. y con TSN y RDS en Canadá. Incluso Siri se apunta y responderá preguntas sobre fútbol de forma que los usuarios pueden consultar calendarios, resultados o cualquier tipo de información relativa al evento.

Movimientos que se complementan con una apuesta de la empresa en la App Store para dar más visibilidad a cualquier tipo de contenido que tenga algo que ver con el Mundial de Fútbol, ya sean aplicaciones, podcast, juegos...

Fuente | NBC
Fuente | Apple
En Xataka | El fútbol y otros deportes pueden verse mejor en nuestros televisores: estos son los ajustes que nos ayudarán a conseguirlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio