Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te gusta el fútbol? Podrás ver todos los partidos del Mundial de Rusia 2018 en UHD con HDR y sonido envolvente

¿Te gusta el fútbol? Podrás ver todos los partidos del Mundial de Rusia 2018 en UHD con HDR y sonido envolvente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que sabemos, es que cada año que hay mundial de fútbol u olimpiadas, asistimos a una pequeña revolución tecnológica. Y este año, que estamos a punto de estrenar, con el Mundial de Fútbol de Rusia, no iba a ser una excepción. Junto con un verano que se promete potente con nuevos modelos de televisores aprovechando el tirón del deporte rey, también tendremos novedades en las retransmisiones.

Y es que aprovechando el crecimiento del mercado de televisores con resoluciones 4K UHD y ya que casi todos los modelos que salen al mercado de este tipo cuentan con soporte para imágenes en HDR, la FIFA ha anunciado que todos los partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 llegarán en calidad de video 4K con HDR y sonido envolvente.

De esta forma todos los partidos que se celebren serán grabados y retransmitidos por la FIFA con resolución UHD y HDR para los televisores compatibles. Además tendremos igualmente los partidos en casa con sonido envolvente. Algo que el máximo organismo del fútbol mundial ha anunciado en un comunicado:

"En un esfuerzo por seguir al frente de la vanguardia de la industria, por primera vez se producirán partidos en UHD (Ultra High Definition) y HDR (High Dynamic Range) en un total de hasta sesenta y cuatro partidos. Gracias a una configuración híbrida UHD / HDR / 1080p legarán partidos en resoluciones 1080i, 1080p o UHD HDR."

Para poder llevar a cabo este objetivo, los partidos de fútbol contarán con un gran despliegue formado por ocho cámaras con capacidad de grabar vídeo en 4K HDR y ocho cámaras capacitadas para hacer lo mismo 1080p HDR. Un soporte que se completa con el uso de ocho cámaras super slow motion y dos cámaras de ultra movimiento, así como una cámara de cable y una heli-cámara cineflex que buscan cubrir la acción desde todos los ángulos.

Pero no todo acaba aquí y es que los partidos contarán con un sonido envolvente del que se desconoce si puede optar por el sistema Dolby Atmos o DTS: X. Además y ya que la próxima frontera es la Realidad Virtual y video de 360 ​​grados, algunos de los partidos que se celebren contarán con estas tecnologías a la hora de ser grabados y retransmitidos:

"Es algo innovador y los aficionados podrán seguir los partidos en Realidad Virtual (VR). Una opción que llegará disponible como experiencia en vivo y como video de 360 ​​grados en forma de vídeo bajo demanda, una nueva característica que hará de la Copa Mundial de la FIFA 2018 el culmen de la innovación digital."

Será a partir de junio de 2018 cuando el silbato del arbitro de inicio al Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, pero la batalla tecnológica empezará días antes para que los usuarios estén preparados de cara al evento.

Fuente | FIFA
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos