Compartir
Publicidad

De 1080p a 4K: Google actualiza el contenido comprado en Google Play Películas pero sólo en Estados Unidos y Canadá

De 1080p a 4K: Google actualiza el contenido comprado en Google Play Películas pero sólo en Estados Unidos y Canadá
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comentamos un rumor referente a Google y su tienda de contenido digital, Google Play Películas. La noticia hacía referencia a que cabría la opción de que todos aquellos compradores de contenido en 1080p (o incluso en HD y SD) en su tienda, obtuviesen una actualización del mismo pero en resolución 4K.

El rumor era el fruto del análisis del código fuente de la aplicación Google Play Películas. Era eso, una posibilidad pero poco más y cómo decíamos, quedábamos a la espera de noticias oficiales por parte de Google.... las cuales no han tardado en llegar. La empresa americana ha lanzado un comunicado oficial anunciando las mejoras que llegarán en Google Play Películas.

Así han anunciado que los usuarios que hayan adquirido películas en 1080p, verán cómo estas se actualizan automáticamente a 4K de forma gratuita.

Movies

Una gran noticia, es cierto, hasta que nos enteramos que por ahora esta mejora sólo tendrá lugar en Estados Unidos y Canadá. Supongo que el resto de mercados, con compradores que también han pagado por el contenido, no son por ahora de interés para la empresa. Este es el comunicado, firmado por Ben Serridge, Gerente de Producto, Google Play Movies & TV:

"Actualizaremos sus compras de películas anteriores para que pueda reproducirlas en 4K, incluso si originalmente compró la película en SD o HD. Usted no tiene que hacer nada, simplemente abra la aplicación Play Movies & TV y le informaremos qué títulos se han actualizado".

Además, la compañía ha anunciado que bajará los precios para películas 4K, acercando el coste un poco más al que encontramos si nos hacemos con contenido en Full HD. A lo que no hubo referencias es si darían soporte a contenido con HDR (High Dinamic Range), una opción que ofrece una notable mejora de la calidad de imagen en dispositivos compatibles, más allá de un incremento en la resolución. Podían tomar nota de Apple, que sí que ofrece actualizar el contenido comprado a 4K con HDR desde hace casi un año, añadiendo hace semanas la mejora que ofrece Dolby Atmos.

Respecto a los dispositivos, para poder acceder a estas películas previamente adquiridas y ahora en 4K, vamos a precisar bien de un Smart TV con Android, un Chromecast Ultra, una Nvidia Shield o un televisor inteligente de Samsung fabricado a partir de 2017. Más tarde llegará el soporte para usar televisores LG.

Fuente | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio