Compartir
Publicidad

Las películas con Dolby Atmos comienzan a desembarcar en Apple iTunes

Las películas con Dolby Atmos comienzan a desembarcar en Apple iTunes
2 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses avanzábamos una mejora que estaba a punto de llegar a la tienda de contenidos de Apple que era básicamente el formato de sonido Dolby Atmos en algunos de sus títulos de vídeo en streaming.

El formato de audio basado en objetos ha continuado su despliegue a pesar de que no todo el mundo puede acceder a él, ya que para poder disfrutarlo es necesario contar con un reproductor Apple TV 4K con la última versión del sistema operativo tvOS 12 beta 2 y como es lógico un sistema de sonido compatible.

Pero el catálogo de películas con Dolby Atmos ha seguido en las últimas semanas preparándose para el despliegue oficial masivo en otoño de la última versión del sistema operativo. Por el momento es una característica que solo está disponible en el mercado anglosajón, pero que cuando llegue a España lo hará probablemente en las versiones originales, ya que actualmente ni los Blu-ray UHD incluyen pista en castellano con Dolby Atmos.

Atmosusitunes 4

Para poder usar Dolby Atmos en el Apple TV 4K hay que activarlo por medio de un apartado nuevo en la sección de "Sonido envolvente" dentro a su vez "Video y Audio" que ha denominado "Audio espacial". Aunque todavía no hay forma de buscar contenidos por el formato de sonido, sí se pueden diferenciar por el logotipo de "Dolby Atmos" en la descripción de la película.

Por el momento hay unos 140 títulos con algunos de los últimos años como "Mission Impossible: Rogue Nation", "Transformers: The Last Knight", "Blade Runner 2049" o "Kong: Skull island" pero también con otros relativamente antiguos que no están en UHD pero que se han actualizado a Atmos como "Gravity" o "The Blair Witch Project".

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio