Compartir
Publicidad

Google podría ofrecer gratis el salto de 1080p a 4K en el contenido comprado en Google Play Películas

Google podría ofrecer gratis el salto de 1080p a 4K en el contenido comprado en Google Play Películas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos en los que mejor podemos apreciar el paso del tiempo cuando hablamos de tecnología en pantallas es el que está referido a la resolución ¿Has probado a ver en un smartphone o televisor actual fotos o vídeos que grabaste en aquel viaje hace unos años? Y en YouTube ¿cómo ves ahora los vídeos con una decena de años?, que no hay que irse más lejos para notarlo.

De nada sirve que en su momento actualizaras toda tu colección de VHS a DVD. Las 576 líneas palidecen frente a las resoluciones actuales e incluso la resolución Full HD puede empezar a quedarse algo corta para algunos. Con los Blu-ray que tenemos en casa no podemos hacer nada. Seguirán ahí, en sus bonitos estuches siendo testigos de una especie de obsolescencia programada. Sin embargo, el contenido adquirido en streaming sí que se puede mejorar. Ya lo hizo Apple en su día (más tarde actualizó también con soporte para Dolby Atmos) y ahora parece que Google quiere coger el testigo de los de Cupertino.

Un movimiento lógico

La firma de Mountain View puede estar estudiando el ofrecer a los clientes de Google Play Películas el salto a la resolución 4K desde los 1080p de forma gratuita. El contenido adquirido en la resolución menor pasaría a estar disponible en 4K y así mejorar la calidad de imagen si tenemos un televisor compatible.

Se trata de un rumor del que se han hecho eco en Android Police gracias al código que han descubierto dentro la última versión de la aplicación Google Play Películas. Una sección del código sugiere que Google ofrecerá actualizaciones a resolución 4K del contenido comprado en la tienda oficial de Google.

Además citan, no hay referencia alguna a un posible botón destinado a hacerse con el contenido en 4K, lo que indica que podría tratarse de un proceso automático. Un paso lógico, pues el Google Chromecast Ultra ofrece soporte para contenido en 4K y las películas con esta resolución ya están disponibles desde hace tiempo.

El paso lógico por lo tanto sería dar el salto desde la resolución 1080p a los 4K en el contenido que haya sido comprado con anterioridad. Una mejora que seguro agradecen los compradores que en su día se hicieron con algún contenido del catálogo de la empresa .

Queda además por ver, si es que finalmente se materializa, si esta mejora podría ser accesible desde cualquier dispositivo compatible )smartphones, tabletas, televisores...) o sí sólo se podría acceder desde alguno de estos medios. No nos queda más que esperar.

De todas formas, se trata sólo de una conclusión a la que han llegado tras estudiar el código de la aplicación. Por ahora no hay confirmación alguna que indique que esta posibilidad vaya a llevarse a cabo, por lo que estaremos pendientes de cualquier modificación en Google Play Películas o de alguna comunicación por parte de Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio