Apple lanza tvOS 15 para el Apple TV: estas son las mejoras que vas a encontrar cuando actualices

Apple lanza tvOS 15 para el Apple TV: estas son las mejoras que vas a encontrar cuando actualices
Sin comentarios

Fue a principios de junio cuando Apple anuncio tvOS 15, una versión del sistema operativo para el Apple TV que llegaba cargada de mejoras. Desde entonces han pasado una serie de betas y hace unas horas que Apple ha liberado la versión estable de tvOS 15 que se puede instalar en el Apple TV.

Una renovación del sistema operativo que viene con mejoras como la compatibilidad con el audio espacial (Spatial Audio) si tienes unos AirPods Pro y AirPods Max, mejoras de emparejamiento, recomendaciones familiares, nuevos protectores de pantalla... novedades que ahora repasaremos.

Mejoras en casi todo

Tvos 15

Apple ha lanzado tvOS 15 para el Apple hace unas horas. Una actualización que lleva el sonido espacial a todos aquellos que tengan unos AirPods Pro y AirPods Max y los usen con Apple TV 4K. De esta forma se obtiene un audio similar al de una sala de cine de forma que simula un seguimiento dinámico de la cabeza.

El sonido espacial funciona con fuentes de audio 5.1, 7.1 y Dolby Atmos cuando estamos viendo vídeo de plataformas compatibles como son Apple TV+, Disney +, HBO Max, iTunes, Netflix... con los juegos no funciona.

Spatial

Se ha mejorado el proceso de sincronización con los AirPods y ahora cuando el sistema detecta que hay unos auriculares AirPods cerca, veremos una notificación en pantalla para emparejarlos con el Apple TV. También se ha mejorado el uso combinado con los altavoces AirPods Mini, de forma que ahora además del HomePod original, podremos usar y emparejar uno o un par de HomePod Mini como altavoces predeterminados a Apple TV 4K.

Con tvOS 15 llegan dos nuevas funciones en Apple TV+ llamadas "All of You" y "Shared with you". Dos opciones que permiten habilitar las recomendaciones familiares y compartir recomendaciones con amigos y familiares. En el apartado estético llegan también cambios en la interfaz de usuario del reproductor de video que ahora luce una nueva barra de desplazamiento, vista de título, controles, pestañas de contenido y acciones contextuales dentro de la app Apple TV+.

Share

Queda aún pendiente la implementación de la función Share Play que permitirá ver una película junto con amigos o familiares a través de una llamada grupal por medio de FaceTime.

Igualmente llegan nuevos protectores de pantalla, un proceso que se hará desde el lado del servidor. Imágenes en movimiento con localizaciones en el Gran Cañón, la Patagonia y Yosemite, según Apple.

Apple Tv

Algunas de las nuevas funciones de tvOS 15, no obstante, son exclusivas de los modelos más actuales de Apple TV 4K y así por ejemplo, la compatibilidad con HDMI eARC y sacar el audio con el HomePod Mini sólo será posible con el Apple TV 4K de 2021. Esto se traduce en que por el altavoz también podremos sacar el audio de fuentes conectadas a través de HDMI eARC.

Se ha mejorado la integración del control por medio de Siri desde los altavoces HomePod (normal y Mini) con el Apple TV y ahora se admiten nuevos comandos. Son en total 15 nuevas opciones a las ya conocidas de apagar, encender, controlar el volumen... Relacionado con el control domótico y HomeKit, ahora se pueden controlar accesorios desde el Apple TV, incluidos accesorios de seguridad como cerraduras, alarmas... los cuales pueden enviar notificaciones a tvOS 15.

Además, llega la compatibilidad con Matter y a partir tvOS 15, Apple admitirá el nuevo estándar de automatización del hogar Matter cuando comiencen a llegar al mercado los primeros dispositivos domésticos compatibles con Matter.

Modelos compatibles

La actualización a tvOS 15 puede instalarse en todos los Apple TV HD, y por supuesto en ambas generaciones del Apple TV 4K. Los Apple TV antiguos de primera, segunda y tercera generación no son compatibles.

Temas
Inicio