Netflix comienza a habilitar el Audio Espacial con los AirPods y AirPods Max en iOS 14, iPadOS 14 y la beta 6 de tvOS 15

Netflix comienza a habilitar el Audio Espacial con los AirPods y AirPods Max en iOS 14, iPadOS 14 y la beta 6 de tvOS 15
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las novedades que Apple presentó este año fue el Audio Espacial "Spatial Audio". Una mejora que simula un sonido envolvente y del que se benefician los AirPods y AirPods Max que ahora es además compatible con la reproducción en streaming de Netflix.

Gracias a la serie de sensores que equipan los auriculares AirPods de Apple, ahora se puede aprovechar el Audio Espacial con los auriculares de Apple y Netflix. Una mejora que llega tanto al iPhone y al iPad y que más tarde tiene pensado llegar al Apple TV 4K con tvOS 15 y a macOS.

Audio Especial activado por defecto

Netflix Audio Especial

Los AirPods Max y AirPods cuentan con distintos sensores: ópticos, de posición, de funda y acelerómetro en cada auricular, así como un giroscopio en el izquierdo. También tienen ocho micrófonos para la cancelación activa de ruido y tres para captar la voz (dos de ellos compartidos con la función ANC).

Estos son los encargados de permitir la generación un audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza del que ahora se beneficia Netflix. Ahora, si conectamos unos auriculares AirPods a un dispositivo de Apple de los antes mencionados e iniciamos la reproducción de Netflix, podemos aprovechar esta mejora.

Para comprobarlo basta con entrar en la configuración de los AirPods dentro del dispositivo y veremos como está activo el Audio Espacial, mejora que, como en el resto de reproducciones, podemos desactivar a nuestro antojo.

De esta forma se crea un campo de sonido dinámico y envolvente desde una fuente Dolby Atmos, 7.1, 5.1 o estéreo. En función de la posición de la fuente de sonido respecto de los auriculares, estos simulan que el sonido proviene de una u otra zona.

Netflix se suma de esta forma a otras aplicaciones compatibles con el Audio Espacial como son Apple TV+, HBO Max y Disney +. La mejora ha comenzando a implementarse, algo que conforman algunos usuarios en Reddit y que nosotros mismos hemos podido confirmar, pero puede que aún tarde unos días en aparecer como activa para todos los usuarios.

El Audio Especial en Netflix funciona con Dolby Atmos y para poder aprovecharla es necesario contar con iOS 14, iPadOS 14 o tvOS14 o una versión posterior así como con la última versión de la aplicación Netflix. Además, en el caso de los que están probando las betas de tvOS15, verán como en la beta 6 la función Espacial Audio está activa ya en el Apple TV 4K.

Vía | The Verge

Temas
Inicio