Apple anuncia tvOs 15 cargado de mejoras: Audio Espacial, compatibilidad con HomePod Mini, SharePlay y más novedades

Apple anuncia tvOs 15 cargado de mejoras: Audio Espacial, compatibilidad con HomePod Mini, SharePlay y más novedades
Sin comentarios

Hace unas horas que Apple ha celebrado su conferencia, la WWDC2021 en la se ha centrado sobre todo en lo relacionado con el software. Un evento del que han dado completa cobertura nuestros compañeros de Xataka y en el que se ha anunciado, entre otras muchas novedades, las mejoras de audio que llegarán con tvOS 15 y otros cambios que no conviene pasar por alto.

Y entre las novedades de las que podrá disfrutar el Apple TV destaca el soporte para Spatial Audio (Audio Espacial) tras su paso por iOS, compatibilidad con Dolby Atmos y más tarde con Lossless audio. Mejoras de sonido que serán compatible con el Apple TV y que se podrá disfrutar con unos AirPods Pro y AirPods Max.

Mejoras centradas en el audio

Audio

El Audio Espacial llega al Apple TV con tvOS 15 y se podrán beneficiar aquellos que cuenten con unos auriculares AirPods Pro y AirPods Max pero eso sí, siempre que la fuente de sonido sea compatible con este modo de audio.

El Audio Espacial funcionará como si realizara un seguimiento dinámico de los movimientos de la cabeza, ofreciendo una experiencia sonora similar a la que podemos encontrar en una sala de cine donde el sonido proviene de todos lados.

Lossless

Además, Apple ha anunciado que la música con Dolby Atmos se lanzará hoy y **será compatible con distintos modelos de Apple TV 4K **como son los de primera y segunda generación. Para poder aprovechar el audio con Dolby Atmos será eso sí, necesario, usar unos auriculares o altavoces compatibles con el sonido basado en objetos Dolby Atmos.

Otro de los caballos de batalla de Apple en este año, el audio sin pérdidas o Lossless Audio, también llegará a tvOS, aunque tendremos que esperar a finales de año para probar lo que puede dar de sí. De hecho, ya hemos visto algunas de las limitaciones en cuanto a compatibilidad que hasta ahora ofrece.

Otra novedad, que ya estaba en la fase beta, es que ya se pueden seleccionar altavoces HomePod como los altavoces predeterminados para Apple TV y anuncian que más adelante se podrá hacer lo mismo con los HomePod Mini.

Otras novedades

Apple Tv

Dejando a un lado las mejoras de sonido, tvOS cambiará ligeramente la interfaz al incorporar una nueva fila con sugerencias de películas y series basadas en las preferencias y el uso que hacemos en el Apple TV. El apartado llamado, "Compartir contigo", permite recibir sugerencias de amigos y familiares.

Además, llegarán nuevos protectores de pantalla al Apple TV y se podrá pedir a Siri con un HomePod Mini que reproduzca algo en Apple TV gracias a una función que llegará a finales de este año.

Y junto a todas estas mejoras, llegan otras no menos importantes y así se podrá habilitar el uso de Face ID o Touch ID desde un iPhone o iPad para autorizar compras en tvOs así como iniciar sesión.

Share Play

Por otro lado, llegará una nueva función SharePlay a tvOS 15. Una opción presente también en iOS 15 que permitirá ver una película junto con amigos o familiares a través de una llamada grupal por medio de FaceTime y que será compatible con Apple TV+ así como con plataformas como Disney +, Hulu, HBO Max, Paramount + y Twitch.

tvOS 15 será compatible con el Apple TV HD y ambas generaciones del Apple TV 4K, y será completamente gratuito. La beta 1 debería estar ya disponible para la comunidad de desarrolladores, y se prevé que en algún momento de septiembre se lance la versión final para todo el mundo.

Temas
Inicio