El nuevo Apple TV 4K ya permite sacar audio del televisor y enviarlo a los altavoces HomePod con la última beta de tvOS

El nuevo Apple TV 4K ya permite sacar audio del televisor y enviarlo a los altavoces HomePod con la última beta de tvOS
1 comentario

El Apple TV 4K de segunda generación ya está entre nosotros y junto a los cambios de hardware en su interior, este modelo luce una especificación exclusiva que le permite mejorar el sonido al que tiene acceso gracias a la compatibilidad con HDMI ARC y eARC. Una opción que Apple ya prueba en la versión beta de tvOS 14.7.

Una opción a la que pueden acceder los usuarios y que les permite sacar audio desde el televisor o de una consola de videojuegos y reproducirlo por medio dos altavoces HomePod. Un complemento a la hora de crear un sistema de "cine en casa" con los altavoces de la marca.

Compatible con HDMI eARC

Apple TV Audio

El Apple TV 4K de segunda generación que empezó a venderse el viernes pasado cuenta con una nueva función le permite reproducir audio desde el televisor para luego enviarlo a los altavoces HomePod que podemos tener conectados.

Apple TV Audio

El motivo de esta mejora es que a diferencia del Apple TV 4K anterior, este de segunda generación es compatible con HDMI eARC y ARC (Audio Return Channel). El Apple TV 4K que hasta ahora teníamos en el mercado, admite el modo Home Theatre y así emparejar de forma inalámbrica uno o dos HomePods para sacar el audio del Apple TV y lograr un sonido Dolby Atmos.

Un nuevo apartado que se encuentra dentro del menú "Ajustes" y luego en "Video y audio" dentro de las opciones de "Audio" y bajando hasta llegar a "Salida de audio", un apartado en que debemos bajar hasta "Reproducir audio TV" y en ese punto debemos pulsar en OK para activar la nueva configuración.

Ahora, el de nueva generación obtiene compatibilidad con HDMI eARC y ARC, lo que le permite extraer audio de la pantalla del televisor y enviarlo de forma inlámbrica al HomePod que tengamos conectado. El único requisito es que el televisor debe ser compatible con HDMI ARC o eARC y la conexión debe usar ese puerto.

Una mejora de la que también se benefician las consolas de videojuegos que podamos tener conectadas, pues estas verán como el audio que llega al televisor, sale luego por los altavoces si conectamos un HomePod sin cables.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio