Esta app te permite poner fondos animados en 4K y Dolby Vision gratis para tu Android TV: así funciona

Esta app te permite poner fondos animados en 4K y Dolby Vision gratis para tu Android TV: así funciona
Sin comentarios

Una de las grandes ventajas de Android TV es su gran carácter personalizable, pudiendo modificar todo tipo de aspectos al televisor. Hoy te traemos una de las aplicaciones indispensables para darle un toque personal a tu televisor inteligente: Aerial Views.

Esta aplicación nos permite colocar magníficos fondos de pantalla en movimiento y en alta resolución para cuando el televisor está inactivo. Y lo mejor de todo: es gratis.

Una de las apps más completas para salvapantallas en 4K y HDR

tv

Hace un tiempo os hablábamos de Aerial Dream, una manera de poner los salvapantallas en movimiento del Apple TV, consiguiendo fantásticas panorámicas de entornos reales y a máxima resolución. Aunque el nombre sea similar, no hay que confundirse, pues en esta aplicación, además de los fondos de Apple, también podemos encontrar otros que no se encuentran en los dispositivos de Apple.

Aereal Views es capaz de colocar espectaculares fondos de sitios de todo el mundo. Hay salvapantallas de todo tipo, no solo de entornos reales. Y además, tenemos la opción de habilitar fondos en 4K HDR, siendo compatible también con Dolby Vision. De esta manera, lograremos sacarle el máximo partido a nuestro televisor.

tv

La app es bastante más completa que Aerial Dream, pues también tenemos la opción de reproducir vídeos locales, e incluso retocar algunos aspectos de la interfaz mientras se reproduce el vídeo.

Hay que tener en cuenta que, para la reproducción de estos fondos, el televisor hace uso de conexión a Internet para la descarga y streaming de los mismos. Así pues, tendremos que vigilar la calidad de nuestra conexión, pues hacer streaming de un vídeo en 4K y HDR puede consumir bastante ancho de banda. Y es que tal y como aparece en las opciones, si utilizamos los vídeos en 4K y Dolby Vision de Apple, el consumo será aproximadamente de 90 GB por hora reproducida.

tv

La aplicación se encuentra de manera gratuita en la Google Play, y para hacerla funcionar, tan solo tenemos que descargarla, configurar las opciones que queramos que aparezcan en el salvapantallas, y en el panel de ajustes de la app, abrir "Open system screensaver options" y seleccionar la app de Aereal Views para que el sistema ejecute la app cuando el televisor se quede inactivo por el tiempo que hayamos configurado.

Temas
Inicio