Esta app controla cualquier dispositivo inteligente con solo apuntar a él: así funciona

Esta app controla cualquier dispositivo inteligente con solo apuntar a él: así funciona
Sin comentarios

Hace un tiempo os hablábamos de una app que hacía uso del coprocesador U1 de Apple para controlar los dispositivos inteligentes del hogar con solo apuntar hacia ellos. Vamos, como si del mando a distancia de la tele se tratase. Con ayuda de este chip presente a partir del iPhone 11, es posible ubicar y comunicarse con precisión con otros dispositivos que admitan UWB (banda ultraancha).

Ahora la compañía Fluid tiene en mente un proyecto similar. Denominada Fluid One, esta app también permite el control de los dispositivos inteligentes con tan solo apuntar hacia ellos. Además, será compatible con Matter y con un amplio abanico de dispositivos inteligentes.

Es sencillo, solo hay que apuntar y disparar

La firma ya busca financiación por medio de Kickstarter, donde han situado la meta en unos 98.296 euros para poder desarrollar la aplicación en gran escala. La premisa es simple: basta con apuntar el teléfono móvil hacia un dispositivo inteligente para controlar varias de sus opciones. Además, por medio de nuestra propia ubicación, sería posible que, por ejemplo, las luces de una habitación se encendieran o apagasen de forma automática, siempre y cuando tengamos el móvil encima.

Para hacer funcionar la aplicación, el sistema hace uso de un Hub que cuenta con la misma tecnología de banda ultraancha utilizada por el coprocesador U1 de Apple y que sería 'el cerebro' de dicha aplicación. A este dispositivo que hace de puente se le sumarían varios 'nodos' que irían acoplados a la pared, para así mejorar la integración y automatización de los distintos dispositivos.

El sistema planteado por Fluid se encargará de renderizar un plano de nuestro hogar para poder hacer uso de la realidad aumentada a la hora de controlar los diversos dispositivos. El plano, el cual se podría ver al completo desde la aplicación, permite ver ubicados todos los dispositivos, además de poder monitorizar y manipular cada uno de los dispositivos que se encuentren en un área.

La idea es poder controlar todo tipo de dispositivos sin tener que abrir ninguna otra app, integrando todos los sistemas en una sola aplicación. Además, Fluid One es compatible con gestos, por lo que tan solo haría falta agitar el dispositivo hacia arriba para encender una luz, o subir las persianas, entre otros casos.

Según la compañía, el sistema será compatible con más de 20.000 dispositivos de varias compañías, entre ellas Apple, Google, Amazon, Philips Hue y más. En cuanto a compatibilidad con teléfonos móviles, serán compatibles todos los teléfonos de Apple a partir del iPhone 11.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento confirmada, lo que podría significar que Fluid está muy pendiente del Kickstarter para saber si el proyecto genera la atracción suficiente como para llevarlo a mayor escala.

Temas
Inicio
Inicio