Crean el mando a distancia 'definitivo' para el hogar inteligente aprovechando el chip U1 de Apple y dispositivos UWB

Crean el mando a distancia 'definitivo' para el hogar inteligente aprovechando el chip U1 de Apple y dispositivos UWB
Sin comentarios

Cuando Apple anunció el chip U1 junto a sus iPhone 11, la tecnología pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, un desarrollador ha sabido sacarle el máximo partido al chip que ofrecen los más recientes iPhones y Apple Watch. Y es que a través de un vídeo demuestra lo útil que es este chip en aplicaciones para el hogar inteligente.

Si bien esta tecnología se encuentra sujeta por parte de Apple en los dispositivos mencionados, este desarrollador la ha aprovechado para crear un mando a distancia que modifica el estado de varios de los dispositivos inteligentes de su casa con tan solo apuntar hacia ellos.

Controla cualquier dispositivo de la casa con tan solo una app

La idea es utilizar las capacidades del coprocesador U1 para desarrollar una app que funcione a modo de mando universal inteligente. Este chip permite ubicar y comunicarse con precisión con otros dispositivos que admitan UWB (banda ultraancha). A través de señales de radio de alta frecuencia y bajo rango, y junto a sensores TOF (Tiempo de Vuelo), es posible reconocer la ubicación de otro elemento de forma precisa.

Aprovechando las capacidades de este chip, el desarrollador ha conseguido crear una app que le permite localizar puntos específicos de la casa. Con un punto establecido, es posible encender y apagar luces, o modificar ciertos parámetros, entre otras cosas.

En el vídeo se puede apreciar cómo a través de su iPhone puede encender y apagar las luces con total precisión con tan solo apuntar hacia ellas. Además, para establecer un nuevo dispositivo, solo tiene que acercar el teléfono a la ubicación y ésta queda guardada en la app.

Según menciona Bastian Andelefski, autor de esta app, se inspiró en las aplicaciones de "Buscar mi" que te dan la dirección y distancia del dispositivo que estamos buscando.

Para la realización de este proyecto tuvo que contar con kits de desarrollo muy costosos, ya que actualmente no existe el hardware necesario en las tiendas para desarrollar este tipo de apps. También explicó que intentó hacerlo con el HomePod Mini y los AirTags, pero Apple todavía limita la interacción de estos dispositivos con apps de terceros.

Vía | 9to5Mac

Temas
Inicio