Compartir
Publicidad
Si quieres mejorar el sonido en tu hogar aquí tienes algunas opciones
Altavoces

Si quieres mejorar el sonido en tu hogar aquí tienes algunas opciones

Publicidad
Publicidad

Llegan las vacaciones y muchos de nosotros tenemos más disponibilidad para ocupar nuestro tiempo libre con ratos de ocio en los que dedicarnos a actividades que el resto del año a veces nos son más esquivas.

Una de ellas puede ser la de disfrutar de una buena sesión de cine en casa o de nuestra serie favorita y si ya tienes una pantalla que se acople a tus necesidades y no necesitas hacerte con ninguna ya sea de gama alta o más asequible, puede que solo te falte completar el círculo con un buen dispositivo de sonido que mejore nuestra experiencia.

Y es que aunque parezca mentira y no lo valoremos, un mal audio puede arruinar nuestra experiencia a la hora de ver una película, serie o disfrutar de un concierto en el televisor. Así que para evitar esto vamos a conocer cuales son las alternativas para poder usar un equipo de sonido en casa.

Buscando la conexión ideal
Hdmi

En primer lugar vamos a ver qué tipo de conexión usar y en este sentido podemos repasar el especial conexiones de hace unos días. En este sentido todas las apuestas pasan por el uso del cable HDMI, la conexión más destacada a la hora de conectar un equipo de sonido a nuestro televisor. Principalmente por la compatibilidad con HDMI ARC.

La conexión HDMI ofrece la posibilidad de enviar vídeo y audio (hasta 7.1) a través de un único cable y una buena calidad de sonido, si bien no es la única alternativa.

Otra de las más usadas es la conexión óptica, con la cual podremos usar hasta un máximo de 5.1 en sonido y eso sí, no podremos enviar imagen por el mismo cable, sólo sonido. Además, aunque es más barato que la conexión HDMI, el problema que plantea es que en grandes longitudes de cable podemos apreciar algunas pérdidas de señal.

Y por último tenemos la conexión mini jack de 3,5mm. Sólo nos permite sonido estéreo, no es la más recomendable pero si es para unos altavoces es muy económico un cable de estos y podremos llevarlo a grandes distancias.

Las barras de sonido solución ideal para espacios reducidos
Barra

Si en casa no tenemos demasiado espacio como para montar un completo sistema de cine en casa podemos optar por hacer uso de las barras de sonido. Encontramos opciones que van desde sistemas de sonido 2.1 hasta los 7.1 y en todas ellas hemos visto una progresión de calidad en los últimos modelos.

No son sistemas de sonido completos, pero su labor de emular de forma virtual el sonido envolvente pero en habitaciones pequeñas o simplemente para ver una película en los canales TDT tradicionales es más que suficiente.

Hay una gran variedad en precio y prestaciones que además van a permitir sistemas multi room, conexión con otros dispositivos vía Bluetooth o NFC para streaming de sonido y todo ello con una calidad más que suficiente. Si estas interesado estas son algunas de las barras de sonido de más calidad que hemos probado.

Sonido vía receptores A/V
Av

Si no tienes problemas de espacio el número de opciones existentes es mucho mayor. Así podríamos hacer uso de un receptor A/V, pues este tipo de aparato nos va a permitir una gran cantidad de opciones a la hora de configurar el sonido para obtener más calidad y una mejor experiencia.

Junto al receptor A/V es importante realizar una buena selección de altavoces, de forma que una vez los tengamos elegidos podamos conectarlos para lograr tener en casa un completo home cinema. Eso sí, el precio será superior al de otros equipos como las barras de sonido o al de los sistemas de cine en casa como reproductor multimedia integrado. En este sentido y buscando no ahogar el bolsillo, aquí os dejamos tres buenas opciones por menos de 300 euros.

Sistemas de cine en casa con reproductor
4k

Y si quieres dejarte de complicaciones, siempre puedes optar por elegir un Home cinema completo que normalmente te viene incluso con el reproductor Blu-ray o 4K integrado. Son equipos con un gran rango de precios entre los que elegir, al igual que con una gran cantidad de configuraciones que van desde el 2.1, al más popular 5.1 o incluso al sistema 7.1 si buscas más calidad. Estos son algunos de los modelos más interesantes:

Como puedes ver, **alternativas para todas las necesidades, gustos y presupuestos, que es algo fundamental a la hora de hacerse con uno de estos equipos. Y todas ellas con una gran calidad de sonido para convertir tu salón en una pequeña sala de cine en casa.

En Xataka SmartHome | Obtén la mejor calidad de sonido con tu Home Cinema siguiendo estos sencillos pasos al colocar los altavoces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio