Compartir
Publicidad

¿Pensabas que no llegarían las barras de sonido compatibles con Dolby Atmos? Aquí tienes la primera

¿Pensabas que no llegarían las barras de sonido compatibles con Dolby Atmos? Aquí tienes la primera
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué sentido tiene que una barra de sonido, en teoría capaz solo de emitir desde el frontal de la sala, sea compatible con Dolby Atmos y su audio procedente del techo? Pues en principio no mucho, aunque Yamaha ya nos tiene acostumbrados a obtener unos aceptables efectos envolventes con su gama de proyectores de sonido.

El último en unirse al catálogo es el YSP-5600, un modelo en configuración de 7.1.2 canales que es compatible con Atmos y que lo será con DTS:X por medio de una actualización de firmware. ¿Qué nos ofrece?

Pues en su interior nos encontramos con un complejo sistema de 44 altavoces, 12 de los cuales se encargan de los efectos Atmos dirigiendo el sonido hacia el techo para que por medio de rebotes nos dé la sensación de que proviene de la parte superior de la sala.

B7d4ad56fc9f4c2aa54bc89ee43e6a8a 12074

También cuenta con dos subwoofers integrados en el cuerpo de la barra y con la posibilidad de usar otro externo para mejorar los graves. Además, para calibrar todo el conjunto se incluye es sistema automático Intellibeam, que promete detectar las características de la sala y ajustar el sonido y los efectos envolventes para obtener un sonido más espectacular.

En cuanto a la potencia, nos ofrece un total de 128 vatios, 88 en la sección principal y 40 en los subwoofers. Cuenta con 4 entradas y una salida HDMI HDCP2.2, compatibilidad con Bluetooth y es capaz de reproducir archivos MP3, WMA, MPEG4-AAC, Apple Lossless, WAV, FLAC y AIFF.

Ed7d3baee9d94452913fccd2f6835b8b 12074

Precio y disponibilidad

La YSP-5600 estará disponible a partir de septiembre a un precio que rondará los 2.000 euros.

Más información | Yamaha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio