Compartir
Publicidad
Sony HT-CT790, análisis: diseño atrevido y potencia para la última barra de sonido de Sony
Altavoces

Sony HT-CT790, análisis: diseño atrevido y potencia para la última barra de sonido de Sony

Publicidad
Publicidad

Hoy día los modernos televisores han mejorado ligeramente el sonido, sobre todo si lo comparamos con el que se incluía en los primeros modelos con pantallas LCD (de esas que tenían 4 dedos de grosor). Una mejora que no obstante se puede quedar corta en muchas ocasiones en las que el uso de una barra de sonido puede pasar a ser una opción más que interesante, aconsejable.

Y en este sentido hemos probado la Sony HT-CT790, una barra de sonido 2.1 con un potente subwoofer para comprobar si la mejora de rendimiento a la hora de ver una película, escuchar música o jugar es tan notable como nos vende el fabricante.

Sony HT-CT790, diseño y acabado de calidad
Sony Ht Ct790 8

Siendo un producto de Sony los acabados se presuponen de una alta calidad y esta no iba a ser la excepción, encontrando en la Sony HT-CT790 un producto en el que tanto materiales de fabricación como terminaciones están a la altura de lo esperado y de su precio.

Llama la atención el diseño slim por el cual ha apostado Sony con esta barra, lejos de los diseños tubulares o en formato caja de otros productos y la ventaja que logramos es clara a simple vista. Poder colocar la barra de sonido delante de nuestra televisión si la tenemos colocada sobre la peana sin que interfiera con el sensor del mando a distancia o sobre la percepción de la pantalla.

Además con este diseño plano o flat, el sonido sale mejor distribuido, pues la barra posee un mínimo ángulo de inclinación que podemos potenciar con el uso de dos cuñas que situamos en la parte inferior de la misma si queremos darle más elevación.

Sony Ht Ct790 6

La barra de sonido cuenta con un acabado metálico en color gris zafiro, con una zona superior ocupada casi en su totalidad por la rejilla metálica que sirve para ocultar y proteger el sistema de altavoces. Un diseño que cómo suele pasar, es cuestión de gustos, pero que casa muy bien con cualquier estancia de la casa.

Bajo la parte de la rejilla encontramos una zona con controles básicos destinados a modificar la fuente de contenidos que estamos usando, el volumen así como el botón de encendido y apagado, todos ellos táctiles y apoyados por una pantalla LCD disimulada bajo el color oscuro de la carcasa.

Sony Ht Ct790 5

En al lateral derecho encontramos la zona NFC así como una pequeña tapa que sirve para esconder la conexión USB, con las que poder conectar nuestra unidad para reproducir contenido. En la parte trasera, escondidas a la vista, el resto de conexiones cómo son la entrada óptica digital o las cuatro entradas HDMI, pudiendo además disponer de conexión vía ethernet o Wi-Fi.

Sony HT-CT790, características técnicas

Sony HT-CT790 Características
Canales 2.1
Potencia 330W
Efectos de sonido ClearAudio+, Deporte, Estándar, JUEGO, Películas
Conectividad 3 entradas HDMI, Entrada de audio analógica, Entrada óptica, Ethernet, Recepción Bluetooth®, Transmisión Bluetooth, USB
Formatos de audio Dolby® Digital, Dolby® Digital +, Dolby® Dual Mono, Dolby® TrueHD
Extras Mando a distancia, soporte iOS, Windows y Android, app remota, sound sync, HDMI ARC, Dimmer, Sampling y auto encendido-apagado
Dimensiones barra 103 x 5,2 x 12,6 cm
Dimensiones subwoofer 19 x 38,2 x 38,6 cm
Consumo Apagado menos de 0,4W, consumo subwoofer apagado menos de 0,4W

Sony HT-CT790 Funciones y conectividad
Sony Ht Ct790 9

Llega la hora de comenzar a usarla y en primer lugar hemos acudido a la función más sencilla: usarla como salida de sonido de nuestra televisión vía cable óptico y la experiencia ha sido notablemente buena. Sólo conectar el cable óptico y funcionando.

Otro caso distinto ha sido "puentear" la barra de sonido para que saque el proveniente de un BluRay y a su vez emita la imagen a nuestro televisor. En ese momento todo el diseño ha terminado afectado por la cantidad de cables que hemos tenido que usar.

Lo que si nos han sorprendido son las funcionalidades extras que esconde esta barra de sonido, un equipo multi room que ofrece conectividad Bluetooth, NFC y soporte para Google Cast. De esta forma podremos enviar contenido de forma habitual desde cualquier dispositivo con conexión Wi-Fi, Bluetooth NFC o bien desde aquellos con apps que soporten el protocolo Google Cast.

Ht Ct790 2

Incluso podemos hacer uso de la aplicación propia de Sony, como es Songpal, ideada para el control de sus productos (podemos agrupar varios altavoces o auriculares) desde el smartphone o tablet y con la cual nos conectaremos mediante Wi-Fi o Bluetooth para así reproducir sin cables nuestras canciones favoritas, tanto las almacenadas en nuestro dispositivo cómo las obtenidas vía streaming.

Sony HT-CT790, calidad de sonido
Sony Ht Ct790 4

La barra de sonido Sony HT-CT790 ofrece una calidad de sonido muy alta, acorde a la gama de precios y categoría en la que se engloba. Todo el rango de frecuencias es reproducido con claridad incluso los tonos medios que hemos visto como flaqueaban en otros productos similares, en este caso quizás fruto del nuevo diseño logrado por Sony.

Cómo ya hemos comentado antes, el subowoofer ejerce muy bien sus funciones sin que con ello obstaculice el percibir con claridad el resto de sonidos, ofreciendo un sonido equilibrado tanto en graves, medios y agudos. Hemos llevado a cabo las pruebas tanto con una película en BluRay cómo es Star Wars: el Despertar de la Fuerza, cómo con contenido en HD proveniente de un disco duro conectado en nuestra televisión.

Sin cambiar ningún parámetro, hemos empezado a reproducir la película y el sonido era claro y nítido, con el equipo ofreciendo un audio potente que no dificultaba la percepción de los diálogos ni de los sonidos más discretos.

El mayor problema ha venido a la hora de configurar la barra de sonido para usarla como puente entre un reproductor externo (BluRay en nuestro caso) y la tele. La barra recoge el sonido y lo lanza y pasa la imagen a nuestro televisor, de forma que precisamos de dos cables HDMI que situados tras la barra dejan una impresión algo pobre dada la disposición de las conexiones. Sony debería trabajar más esta colocación para facilitar las tareas de conexión y que además los cables resultaran menos evidentes.

Ht Ct790 8

Una vez efectuadas las conexiones, hemos percibido que tanto el contenido en 4K como en formato HDR (más difícil de encontrar) se transmite sin ningún tipo de problema a nuestro televisor y es que estamos ante una barra compatible con estas dos tecnologías llamadas a marcar el futuro. Y es que teníamos dudas si a la hora de transmitir tal cantidad de información podríamos encontrar algún problema de lag o fallos de imagen, pero todo lo contrario, la experiencia ha sido sobresaliente, cableado aparte.

Si tuviera que dar un veredicto sobre la calidad sonora ofrecida, en mi opinión, la barra Sony HT-CT790 ofrece un sonido muy equilibrado logrando mejorar el sonido de nuestras series o películas favoritas, tanto con el ajuste que viene preestablecido como con algunos de los modos de sonido que ofrece, los cuales ya dependen más que nada de los gustos de cada uno.

Entre los modos de sonido que ofrece encontramos así "Clear Audio" con el que obtenemos un sonido más limpio con unos tonos medios más puros, "Voice", que cómo su propio nombre indica, refuerza la fuerza de los diálogos en aquellos casos en los que el sonido de fondo puede hacer difícil su escucha, "Night" con el que obtendremos un sonido sin tonos que sobresalten en exceso o "Dimmer", con el que nos ha parecido notar una reducción de la intensidad en los graves, si bien el cambio es mínimo.

Lo hemos probado también como fuente de salida para música, tanto de forma directa mediante la televisión y almacenamiento local, como vía streaming usando el móvil y aquí la experiencia no ha sido tan buena. Ojo, no es mal sonido pero al menos en mi caso a la hora de oír música siempre prefiero dos altavoces, dos fuentes de sonido colocadas estratégicamente en la habitación para percibir mejor todos los registros, algo que con la HT-CT790 no ocurre a pesar de su atrevido y acertado diseño.

Sony HT-CT790, subwoofer
Ht Ct790 7

El subwoofer que hace de partenaire con la Sony HT-CT790 es un "cajón" de generosas dimensiones y un peso considerable, algo que se traduce en una gran efectividad a la hora de sacar el sonido. Además debemos recordar que se trata de un subwoofer inalámbrico, cuyo emparejamiento con la barra realizaremos mediante la pulsación del botón trasero en cuestión de segundos.

Al ser inalámbrico lo vamos a poder situar el la parte de la habitación que más nos plazca o que mejor nos venga, si bien tan sólo debemos vigilar el tener una toma de corriente cercana.

Para las pruebas o por el espacio limitado lo hemos tenido situado junto a la pared y al mueble, en el suelo (en la foto aparece en alto para apreciarlo mejor) y gracias a esta colocación hemos percibido un sonido fuerte, sin vibraciones por el buen aislamiento de la caja y sin encontrar saturación y reverberaciones.

Sólo hemos podido probarlo de manera aislada situado junto a un sofá, frente a la televisión, de forma paralela y trasera a los espectadores que éramos de la tele y en películas de acción la experiencia era intensa. Los sonidos fuertes, los graves (explosiones, disparos...) más de una vez generaron sobresaltos pese a no estar a gran volumen. El problema, cómo ya hemos dicho, es la falta de espacio (es un gran subwoofer) y la necesidad de tener una toma eléctrica cerca.

Conclusiones
Sony Ht Ct790 3

Cuando queremos mejorar el sonido de casa siempre tenemos dudas, sobre todo en equipos caros como es el caso de esta barra de sonido. Tengo que reconocer que siempre prefiero un sistema de cine en casa 5.1 o si la economía y el espacio lo permite, un 7.1.

Sin embargo considero a las barras de sonido grandes aliadas, sobre todo en aquellas situaciones en las que el espacio apremia y no tenemos posibilidades para optar por un "Home Cinema". Mejorar el sonido en poco espacio y sin complejas instalaciones de cableado y en este sentido la Sony HT-CT790 cumple de sobra.

Para empezar me ha gustado de la Sony HT-CT790 su diseño, cuidado, elegante, distinto a lo que encontramos en el mercado, con buenos acabados y sobre todo, ofreciendo muy buena calidad de sonido. Pero lo que me ha conquistado sobre todo es la abrumadora cantidad de opciones que ofrece.

Ht Ct790

Reproducir contenido desde nuestro móvil, tableta o PC de forma inalámbrica (Wi-Fi, Bluetooh, NFC...), el sistema multi room, la compatibilidad con Google Cast. Un abanico muy grande de opciones que se suman a las clásicas que ya conocemos y que hacen que ofrezca un punto diferenciador frente a otras alternativas.

Además, su compatibilidad con los formatos 4K y HDR hacen de la Sony HT-CT790 una barra de sonido interesante con miras al futuro cercano, tanto si tienes un televisor con estas características o tienes pensado hacerte con uno.

Si buscas un buen sistema de sonido, la Sony HT-CT790 es una opción interesante, si bien y cómo suele ser habitual en los productos Sony, el precio es superior al que podemos encontrar en otras opciones disponibles en el mercado. Tiene un precio recomendado de 500 euros.

Ahora debemos pensar, a igualdad de precios ¿resulta interesante para sustituir un equipo de música o un Home Cinema? Aunque el sonido sale muy bien distribuido y con calidad notable, no alcanza la excelencia que puede proporcionar el tener 5 altavoces correctamente situados a la hora de tener una mayor una inmersión en la película.

Si tu capacidad económica te impulsa a ello, si no tienes demasiado espacio en casa o si no quieres tener que llevar a cabo instalaciones con cableado, la Sony HT-CT790 puede ser una opción interesante, pero teniendo en cuenta el precio frente a otras alternativas también interesantes y más potentes.

La Sony HT-CT790 ha sido cedida para la prueba por Sony. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio