Compartir
Publicidad

Soundbar LG HS9, análisis: calidad de sonido alta y amplias opciones de conectividad

Soundbar LG HS9, análisis: calidad de sonido alta y amplias opciones de conectividad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo aquel que quiera disfrutar de una mejor experiencia auditiva, a pesar de las mejoras que los nuevos modelos de televisores ofrecen, debería considerar la opción de optar por un equipo de sonido externo. En el mercado hay diferentes opciones, una de las más populares son las barras de sonido.

¿Qué barra de sonido compro? Es complicado sin saber qué necesitas, presupuesto que tienes o qué buscas pero si tus repuestas van orientadas a la mejora calidad entonces la barra de sonido LG HS9 puede que te interese.

Características

LG HS9 Características
Canales 7.1
Potencia 700W
Potencia por altavoces 75W x 2 frontales (2 x Tweeter), 75W x 2 surround, 175W subwoofer, 75W centrales, 75W x 2 posteriores
Modos Tres modos: normal, cinema y música
Conectividad Wifi integrado, USB, entrada HDMI, salida HDMI, Bluetooth 4.0, entrada óptica, NFC, entrada audio analógica, DLNA, soporte Multiroom
Formatos soportados LPCM, Dolby Digital, DTS Digital Surround, FLAC,OGG, WAV, ALAC, MP3 , WMA, AAC(MPEG4), AAC+, AIFF
Extras Mando a distancia, soporte iOS, Windows y Android, app remota, sound sync, HDMI ARC, Dimmer, Sampling y auto encendido-apagado
Dimensiones barra 1100 x 106 x 135 mm
Dimensiones subwoofer 296 x 332 x 296 mm
Consumo Apagado menos de 0,5W, consumo subwoofer apagado menos de 0,5W

La barra de sonido LG HS9 es un dispositivo de gama alta. Sus prestaciones la orientan como un producto para aquellos usuarios que demandan algo más que buena calidad, sobre todo porque más allá de su sonido 7.1 ofrece una interesante propuesta: Music Flow.

Diseño

Lg Hs9 Soundbar 13

El diseño de la barra de sonido LG HS9 no arriesga. Sus líneas son sencillas pero no por ello queda un conjunto poco atractivo. Es una cuestión muy personal pero considero que resulta funcional y válido para cualquier ambiente. Sin importar en exceso la decoración de la habitación u otros dispositivos con los que vayas a usarla de forma conjunta.

El diseño de la LG HS9 no arriesga pero es atractivo y muy funcional en todo tiempo de ambientes

Con un acabado metálico en color plata para la zona superior, su frontal hace contraste al contar con un acabado en negro. Como digo, en general me gusta y creo que ofrece un diseño muy válido para todo tipo de habitaciones y televisores con el que la vayas a combinar.

Lg Hs9 Soundbar 4

En la zona superior es dónde encontrarás, a la derecha, la botonera con la que podrás seleccionar la fuente de entrada, el volumen, activar la conectividad inalámbrica o añadir otros altavoces. Porque como veremos luego, la LG HS9 ofrece soporte Music Flow.

Ya en la trasera es donde vemos las diferentes conexiones, tanto las que son de entrada como las de salida. Ojo, tenemos un conector ethernet pero es sólo para uso del servicio técnico. La conectividad a la red local se realiza mediante wifi.

Lg Hs9 Soundbar 3

Otro detalle a considerar es que la barra incluye todo lo necesario para colgarla en la pared. En una barra que llega con la etiqueta de gama alta es lo mínimo que puede ofrecer. De igual modo, cada vez es más habitual que las barras de sonido traigan estas cogidas.

Music Flow y funcionalidades de la LG HS9

Lg Hs9 Soundbar 2

La barra de sonido LG HS9 ofrece un sistema de sonido 7.1. Dicha configuración es posible gracias a los diferentes altavoces integrados. Y si te preguntas cómo consigue esa sensación de sonido envolvente, te diré que igual que otras opciones del mercado: mediante emulación.

La emulación de sonido envolvente 7.1 está muy conseguida

El sonido se proyecta de forma específica a través de cada altavoz para dar la sensación de envolvernos. No es igual que cuando se tienen altavoces dedicados y posicionados alrededor de la habitación pero el rendimiento en general es bueno.

Lg Hs9 Soundbar 5

De todos modos, las funcionalidades extras -las que van más allá de usarse como dispositivo de sonido conectado al televisor- son las que merecen la pena ser comentadas.

La primera de ella es que ofrece conectividad Bluetooth y soporte para Google Cast. Esto significa que podrás enviar contenido de forma habitual desde cualquier dispositivo con conexión Bluetooth, o bien desde aquellos con apps que soporten el protocolo Google Cast.

Esto permite que disfrutemos de unas opciones de sonido extras con las que escuchar música desde dispositivos móviles principalmente. Luego tenemos Music Flow, la aplicación y tecnología que permite configurar un sistema de audio multiroom.

Music Flow permite configurar multiroom de forma sencilla

Como ya vimos tras analizar otros productos de la familia Music Flow, a través de la aplicación -disponible para diferentes plataformas móviles- podrás usar de diferentes servicios como Spotify, Napster, Amazon Cloud Player o Dezzer.

Lo bueno de Music Flow es que permite determinar qué sonará en cada uno de los altavoces de la gama Music Flow que tengamos en casa. Tanto de forma independiente como en conjunto. Gracias a ellos no sólo podremos tener hilo musical sino una configuración de hasta 16 altavoces.

Con Music Flow podrás escuchar la misma música en cada altavoz o diferente según te interese

Sin duda es Music Flow el principal atractivo de esta barra de sonido. Lo que la convierte en un producto muy interesante si ya tenemos algún que otro altavoz como los portátiles LG Music Flow P7 o los modelos H4, H7 y HS7. Por cierto, para conectar varios altavoces entre sí los dispositivos Music Flow crean su propia red wifi.

Calidad de sonido

Lg Hs9 Soundbar 10

La barra de sonido LG HS9 ofrece una calidad de sonido a la altura de la gama en que se sitúa. Como producto de altas prestaciones, la reproducción en todo el rango de frecuencias es bueno. Especialmente en los tonos medios dónde algunas barras fallan un poco.

El sonido de la LG HS9 es muy equilibrado, reproduciendo especialmente bien los tonos medios

Aquí ni el subowoofer tapa el resto de frecuencias ni el esfuerzo por reproducir tonos agudos penaliza a los medios y graves. En mi opinión ofrece un sonido muy equilibrado. Y para su finalidad primera, mejorar la experiencia en series y películas, cumple con nota alta.

Al contrario que barras de sonido de gamas inferiores, la claridad de los diálogos se mantiene al aumentar la pegada de los graves

Además los diferentes modos permiten modificar un poco la temperatura del sonido. Si te gusta algo más cálido puedes optar por el preajuste de música, aunque todo irá en función de gustos.

Pero en líneas generales, la calidad de sonido es acorde a lo que se espera de la barra. El desempeño de sus siete altavoces es el esperado y el subwoofer, aún siendo inalámbrico, no se ve perjudicado o sufre de un pequeño retraso en la reproducción.

Conclusiones

Lg Hs9 Soundbar 6

Elegir una barra de sonido no suele ser tarea complicada pero si vamos a las gamas altas entonces sí adquiere cierta dificultad. A partir de determinado rango de precios elegir modelo no es sencillo pues cada modelo ofrece algo interesante. Y claro, tienes al duda de no estar invirtiendo bien.

Si yo tuviese que recomendar la LG HS9 está claro que sus motivos serían un diseño cuidado, elegante y bien rematado con una gran calidad de sonido. Un producto casi redondo. Y digo casi porque hay opciones que a mismo rango de precios igual es algo superior en sonido pero carece de ciertas opciones. O al contrario, ofrece más opciones de conectividad, funciones, etc pero el sonido es algo inferior.

Si buscas un buen sistema de sonido la LG HS9 es una opción altamente recomendable. Además ofrece la posibilidad de mejorar aún el conjunto con el uso combinado de otros altavoces Music Flow, un detalle a tener en cuenta.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de LG. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio