Compartir
Publicidad

Google Cast for audio, una nueva opción de enviar audio inalámbricamente

Google Cast for audio, una nueva opción de enviar audio inalámbricamente
0 Comentarios
Publicidad

Google dio en el clavo con el Chromecast, un dispositivo con un precio reducido que nos permitía enviar una señal de vídeo vía streaming a nuestro televisor. Ahora da un paso más y planta cara a Apple y su AirPlay con Google Cast para audio.

Para poder hacer uso de este nuevo protocolo necesitaremos que los dispositivos sean compatibles. Algo que sabremos porque introducirán una etiqueta con el título Google Cast Ready. A partir de ahí muchas aplicaciones, al igual que ocurrió con Chromecast, irán añadiendo soporte para enviar su señal de audio a los equipos compatibles. Equipos que lanzarán fabricantes como Denon, Sony o LG entre otros.

Esto que ahora se oficializa es algo que ya habíamos comentado que podíamos hacer gracias a Chromecast y cualquier equipo de sonido con una conexión HDMI. Por ejemplo con barras de sonido, receptores A/V y similares. Sólo que ahora de forma más sencilla y que permitirá ganar puntos a Android.

Pandora, Rdio, Google Play Music, Tunein, Songza o BeyondPod serán algunas de las apps compatibles con Google Cast for audio

Durante todos estos días de CES 2015 veremos muchas novedades interesantes pero apuntad bien ésta. Google Cast for audio va a marcar diferencias y dará mucho juego. Principalmente a los smartphone con Android pero también a los próximos set top box basados en Android TV que irán viendo la luz a lo largo de 2015.

Más información | Google Cast Audio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio