Compartir
Publicidad

Seis aplicaciones para iOS que te permitirán más disfrutar de tu Chromecast

Seis aplicaciones para iOS que te permitirán más disfrutar de tu Chromecast
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chromecast es uno de esos pequeños dispositivos que todos deberíamos tener. Un gadget que según pasa el tiempo más útil e interesante se vuelve. Y no, no requiere que tengamos un Android como smartphone ideal para explotar todas sus ventajas. En iOS también existen muchas y buenas aplicaciones para que le saquemos todo el partido posible.

A aplicaciones clásicas ya para todos como Google Play Music, Google Play Movies o Plex se unen una serie de apps que creo os resultarán de interés. Las mejores aplicaciones para exprimir Chromecast con dispositivos iOS.

Video Explorer, de la web a tu Chromecast

Video Explorer y Chromecast
Video Explorer es una aplicación no navegador integrado que permite visitar diferentes servicios de vídeo online y enviarlos al Chromecast. También los vídeos que encontremos insertados en cualquier web. Eso sí, la limitación o inconveniente es que nada de vídeos flash. Tendrán que estar en formato mov o mp4.

Pero como la mayoría de servicios ya están migrando a vídeos en dicho formato, dejando atrás los .flv, no suele dar muchos problemas y podremos enviar la mayoría de vídeos y no sólo los de Youtube. Video Explorer tiene un coste de 1,79 euros.

Descargar | Video Explorer

Twitch, game plays en gran pantalla

Twitch y Chromecast
Si te gusta la idea de ver cómo juegan otros o disfrutar de los torneos y eventos que se retransmiten desde Twitch instalar la aplicación oficial es obligatorio. Sobre todo porque ya permite enviar a Chromecast, y también al Apple TV si tenemos uno.

Gratuita no hay mucho más que decir de ella, sólo que eso de ver gameplay puede resultar muy adictivo.

Descargar | Twitch

Downcast, los podcast llegan a tu televisor

Downcast y Chromecast
Para escuchar música o podcast suele ser más sencillo enviar el audio a unos altavoces inalámbricos o directamente conectar unos altavoces. Pero supongamos que no tenemos y que la única opción es aprovechar o bien los altavoces del televisor o la propia barra de sonido que tenemos conectada a él. En esa situación Downcast resulta interesante.

Downcast es un gestor de podcast que incluye ahora soporte para Chromecast. Es de pago, 2,69 euros, pero como gestor de podcast sólo ya merece la pena.

Descargar | Downcast

AirMusic, música de tu smartphone al Chromecast

AirMusic y Chromecast
AirMusic es otra buena utilidad. Es cierto que cada vez usamos más aplicaciones o servicios de música en streaming como Spotify o Rdio (esta última ya añadió soporte para Chromecast) pero eso no quita que en nuestro iPhone o iPad tengamos música almacenada.

Con AirMusic podemos enviar esa música de la biblioteca de nuestro dispositivo al Chromecast. Sin complicaciones algunas, todo rápido y sencillo. Muy práctica. Es de pago, su precio 2,68 euros.

Descargar | AirMusic

DS Video y DS Audio, Synology se sube al carro

Synology y Chromecast
Por último, si tienes un NAS de Synology su aplicación DS Video y DS Audio han incluido soporte para Chromecast, de modo que desde ambas aplicaciones podremos enviar el contenido a nuestro Chromecast.

Ambas aplicaciones son gratuitas en la App Store y el único requisito es, evidentemente, tener un NAS de Synology.

Descargar | DS Audio | DS Video

Conclusiones

Estas son algunas de las aplicaciones que podéis encontrar para iOS y que os permiten aprovechar vuestro dispositivo Chromecast. Por supuesto hay muchas más al igual que otros usos que a priori puede que no hayáis pensado, como convertir tu equipo de música o altavoces en inalámbricos. Sin duda un producto al que aún se le puede sacar mucho partido.

Vía | Chromecasteando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio