Compartir
Publicidad
¿Buscas barra de sonido? Aquí tienes algunos modelos interesantes para esta primavera
Altavoces

¿Buscas barra de sonido? Aquí tienes algunos modelos interesantes para esta primavera

Publicidad
Publicidad

Cuando quieres montar en casa un sistema de sonido de calidad o al menos de una calidad media, puedes elegir un sistema de sonido completo, que siempre es la opción más interesante, pero esto no siempre es posible, pues tenemos factores de peso que interfieren como son por ejemplo el espacio en nuestra estancia y porqué no decirlo, la capacidad de nuestro bolsillo.

Y es entonces cuando entran en juego las barras de sonido, con las cuales podemos obtener un sonido similar, que no igual, al de un sistema de sonido y todo con unos requerimientos de espacio mucho más reducidos, al igual que el coste, que también es menor. No obstante hay precios y precios y en este recopilatorio te vamos a dejar con las que nosotros creemos son las barras de sonido más interesantes del mercado.

LG SH8 y SH7
Lg Sh8

Empezamos con las barras firmadas por LG, las SH8 y SH7, que se presentan como unas de las soluciones más completas y potentes. Con subwoofers inalámbricos para potenciar los graves y evitar las “molestias” del cableado incluyen una nueva funcionalidad denominada LG Adaptive Sound Control gracias a la cual estos sistemas serán capaces de adaptar el sonido de cada contenido que se reproduzca en cada momento para obtener la mejor calidad posible.

Estas barras cuentan con un sencillo y único botón de configuración y encendido, lo que simplifica al máximo la instalación del sistema de home cinema y además pueden conectarse vía Bluetooth y Wi-Fi, siendo compatibles con Google Cast y Auto Music Play lo que nos va a permitir reproducir cualquier tipo de contenido desde nuestro_ smartphone_.

Monitor Audio ASB-10
Monitor Audio Asb 10

Una barra que se presenta como ya vimos con un compañero de fatigas, un subwoofer opcional y que presume de montar 4 etapas de clase D que proporcionan un total de 100 vatios a sus 4 altavoces para medios de 7,6 cm y sus dos tweeters de cúpula dorada de 2,5 mm.

En lo referente a conectividad la ASB-10 tiene múltiples conexiones coaxiales y ópticas digitales, un puerto USB para mejoras del firmware y compatibilidad con Bluetooth aptX para enviar contenidos desde el móvil. También tiene un emisor inalámbrico para llevar los graves hasta el subwoofer externo.

Esta barra tendrá un precio que rondará los 575 euros y se espera que salga a la venta en el tercer trimestre de 2016.

Barra Philips con Dolby Atmos
Philips

Era cuestión de tiempo que el sonido Dolby Atmos llegará a las barras de sonido y esto es lo que ocurre con esta barra Philips, un equipo de sonido pensado para ser usando conjuntamente a nuestro televisor que se caracteriza por montar 18 altavoces que le permiten ofrecer una configuración 5.1.2.

Sí, es de forma virtual, aprovechando el rebote del audio en las paredes y otras técnicas, pero la calidad se presupone a la altura de las expectativas. Con dos conexiones HDMI, soporte ARC y Bluetooth para poder sacarle más partido haciendo streaming de música desde dispositivos compatibles, la barra de sonido de Philips está prevista que llegue a finales de año. Y suponemos que no será barata, aunque aún no hay precio por lo que habrá que esperar.

Y ahora llega el turno de hablar de una gama más económica

Estos son ejemplos de barras para personas exigentes que no tienen problemas en desembolsar una importante suma de dinero pero ¿y si optamos por algo más económico que sin embargo nos ofrezca una calidad más que decente? Estas tres barras son más que aconsejables.

Sony HT-CT380B
Sony Ht Ct380b

Una barra de gama media que ofrece unas características bastante interesantes para el precio que ofrece, pues dispone de un sonido de 2.1 canales, potencia de 60W con subwoofer de 30 W, permitiendo una conectividad ya sea por Bluetooth y o mediante transmisión por NFC. Además de Sonido S-Force PRO Front Surround y transmisión inalámbrica de audio por Bluetooth.

Es una barra de sonido compacta, de tan solo 5,1 centímetros que encaja discretamente bajo el televisor, siendo ideal para cualquier televisor de 50, 45 o 40 pulgadas, pues no sobresale de la base del mismo.

La barra de Sony cuenta con un precio que gira en torno a los 290 euros, inferior a las otras que ya hemos visto pero igualmente con unas prestaciones mucho más modestas, ideal para aquellos que no quieren gastar mucho dinero.

Pioneer SBX-B30
Sbx B30

Esta barra de sonido de Pioneer es ideal para reemplazar los altavoces pequeños y de baja potencia integrados en tu televisor de pantalla plana, por un sonido rico y envolvente, pues cuenta con altavoces de banda ancha de rango completo con un sonido claro, a la par que los subwoofers dobles integrados nos proporciona un equilibrado sonido de graves.

Tiene una instalación sencilla gracias a que la SBX-B30 se coloca como pedestal y se conecta al TV con un solo cable de conexión óptica o analógica, ofreciendo además tencnología inalámbrica Bluetooth que te va a permitir reproducir de forma sencilla canciones desde dispositivos compatibles, como smartphones, tabletas y ordenadores a través del SBX-300, incluso aunque el televisor esté apagado.

La barra Pioneer SBX-B30 tiene un precio bastante asequible de unos 175 euros.

Samsung HW-J450
Samsung Hw J450

La barra Samsung HW-J450 es una de las más valoradas por los usuarios, pues ofrece hasta 300W de potencia de forma que crea una sensación muy cercana a la de otros sistemas superiores de cine en casa.

La HW-J450 de Samsung está compuesta por una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico, disponiendo de 2.1 canales y tecnologías de audio DTS y Dolby Digital. Además, cuenta con unas dimensiones ajustadas que la convierten en la pareja perfecta de televisores de 40 pulgadas o más.

En la parte frontal de la barra encontramos una pantalla LED que complementa los controles de volumen incrustados en la parte superior de la barra, pudiendo además ser controlada mediante el mando a distancia que incorpora.

Se trata de una barra que podemos encontrar por un precio cercano a los 210 euros en un buen número de páginas on line.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio