Publicidad

Opciones para mejorar el sonido en tu hogar
Altavoces

Opciones para mejorar el sonido en tu hogar

Publicidad

Publicidad

Sonido Ahora que llega la navidad y alguno aprovecha la época de compras para autoregalarse puede que sea interesante invertir en un dispositivo de sonido que mejore nuestra experiencia.

Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, una mala imagen se puede tolerar pero un mal audio directamente arruina nuestra experiencia a la hora de ver una película, serie o disfrutar de un concierto en el televisor.

Es por ello que prácticamente cualquier dispositivo con un mínimo de calidad ya supondrá un salto importante. Sobre todo si la idea es usarlos junto a nuestro televisor.

Equipos 5.1, 7.1 o barras de sonido

Si tengo que elegir entre las múltiples opciones existentes comenzar por un receptor A/V sería la primera. Como ya hemos visto, los receptores A/V nos ofrecen multitud de características que nos ayudan a obtener una mejor experiencia. A ellos, según el modelo, podemos conectar diferente número de altavoces y configurarlos con más detalle que en un Home Cinema clásico.

En el mercado hay mucho, y ahora que se acerca el Black Frida (algunas ofertas ya han comenzado) puede que os encontréis muchos más. Nosotros os recomendamos no hace mucho tres buenas opciones por menos de 300 euros. En especial al Yamaha RXV–377 que de sus 300 euros iniciales ahora se puede encontrar con rebaja.

Homecinema
Si no quieres complicaciones a la hora de buscar altavoces adecuados, configuraciones, etc tienes la solución clásica que es apostar por un equipo Home cinema completo. Es decir, reproductor, subwoofer y los 5 o 7 altavoces según la configuración. Para casa un 5.1 es más que suficiente pero si tenéis películas con sonido 7.1 entonces el sonido envolvente será más atractivo. Además, el precio de estos equipos están muy ajustados a menos que nos vayamos a las gamas más altas.

Tres Home Cinemas interesantes:

Barra de sonido
Barra de sonido

Por último tenemos las barras de sonido. Antes no mencioné los sistemas de sonido 2.1 y el motivo no es otro que las última barras de sonido han mejorado tanto que en muchos casos la diferencia es mínima y la comodidad entre una barra o un conjunto 2.1 mucha. Además hay una gran variedad en precio y prestaciones.

Una barra de sonido es cierto que emula de forma virtual el sonido envolvente pero en habitaciones pequeñas o simplemente para ver una película en los canales TDT tradicionales es más que suficiente, una gran mejora comparando con los altavoces del televisor.

Tres barras de sonido interesantes:

Qué conexión usar

Conexion
La conexión estrella que se usa en estos momentos para conectar un equipo de sonido a nuestro televisor es el cable HDMI. Principalmente por la compatibilidad con HDMI ARC (no confundir con HDMI CEC). Pero esto no significa que sea la mejor, tampoco la peor.

La conexión HDMI tiene como ventajas un buen sonido y la posibilidad de enviar vídeo y audio (hasta 7.1) a través de un único cable. La pega es que si requerimos un cable de cierta longitud su precio se encarece respecto a las otras opciones.

Luego tenemos la conexión óptica. El cable tiene un precio más ajustado y la calidad, hasta un máximo de 5.1, es muy buena siempre y cuando no superemos distancias de cinco metros. A partir de ahí podemos apreciar algunas pérdidas de señal.

Y por último tenemos la conexión mini jack de 3,5mm. Sólo nos permite sonido estéreo, no es la más recomendable pero si es para unos altavoces es muy económico un cable de estos y podremos llevarlo a grandes distancias.

Sonos, para los que buscan flexibilidad

Sonos
Todo lo anterior está pensado para aquellos usuarios que queremos mejorar la experiencia auditiva a la hora de ver nuestro televisor. Pero si además de todo ello, porque no seas un loco empedernido del cine o series, quieres algo versátil los altavoces de Sonos son una gran opción.

Como ya pudimos ver los motivos para apostar por Sonos son varios aunque esa movilidad sería lo que más destacaría yo. Si no requerimos un sonido envolvente, sólo la mejora en graves y agudos al usar uno de estos altavoces ya es suficiente mejora.

En Xataka Smart Home | Guía para comprar un televisor: calidad de sonido y conexiones

Pioneer HTP-072 - Pack receptor A/V y altavoces (con 4K pass through y altavoces con audio HD)

Pioneer HTP-072 - Pack receptor A/V y altavoces (con 4K pass through y altavoces con audio HD)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir