Publicidad

Sonos y sus tres motivos para adorar su sistema de audio inalámbrico

Sonos y sus tres motivos para adorar su sistema de audio inalámbrico
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Contar con un equipo o altavoces inalámbricos es cada vez más frecuente en el hogar. Claro que no todas las opciones del mercado son capaces de calar tanto entre los usuarios como Sonos. El fabricante ha conseguido ser un referente y marca respetada por millones de usuarios. Es cierto que se puede vivir feliz sin ellos pero una vez los pruebas la cosa cambia.

¿Suena como ningún otro equipo de sonido? ¿son económicos? ¿diseño único? La respuesta a todas estas preguntas es que no. No le quitaría mérito a cada uno de los apartados pero esos no son los motivos que hacen que adores a tu equipo Sonos.

Facilidad de configuración

Sonos
Los equipos de Sonos nos ofrecen la posibilidad de crear una red de altavoces que podremos configurar de multiples formas. Por ejemplo, podremos configurar un sistema 2.0, 2.1 o 5.1 o simplemente crear una instalación para escuchar música por toda la casa. Y todo eso de una forma tan sencilla como acceder a la aplicación de configuración que podremos ejecutar en nuestro ordenador o dispositivo móvil y hacer los cambios oportunos.

Ese es uno de los éxitos de Sonos, la facilidad de configuración de sus altavoces que resulta tan sencilla que cualquier usuario puede hacerlo sin necesidad de ningún instalador o conocimientos avanzados.

Su forma de funcionar

Sonos
Sonos nos permite escuchar música en local, enviada desde nuestro dispositivo al sistema de forma inalámbrica, o bien la disponible en una gran variedad de servicios como Spotify, Rdio, etc. Las ventajas de la primera opción son más que evidentes, ponemos a reproducir la música en el portátil y la escuchamos en aquella habitación de la casa donde tengamos el altavoz o altavoces. La segunda es diferente a lo que muchos usuarios esperan. Aquí no se trata de hacer streaming desde nuestro dispositivo sino que Sonos enlaza la cuenta de dicho servicio con su sistema y reproduce de forma independiente. El móvil o aplicación de escritorio sólo sirve para controlar por lo que podríamos apagarlo y el sistema seguiría funcionando de forma autónoma.

Esa característica otorga flexibilidad a la hora de controlar la música que reproducimos en casa. Podemos comenzar a controlar nuestro sistema Sonos desde el ordenador y saltar al móvil para cambiar de música o simplemente detener la música. Así que en resumidas cuentas, móviles, tabletas y ordenadores no son más que mejores controladores remotos. Toda una ventaja para el usuario indivudual como incluso para una familia en la que cualquier miembro podrá cambiar la música que se reproduce.

Posibilidades de configuración

Sonos
Y después de ver que son fácilmente configurables y que su forma de funcionar ofrece claras ventajas respecto a un equipos que depende del uso conjunto de una app móvil o de escritorio queda por ver la última gran ventaja, sus posibilidades de configuración.

Como indicamos más arriba, los equipos de Sonos nos permiten crear prácticamente la configuración de audio que más nos interese en cada momento. La opción digamos clásica es usar cada altavoz de forma independiente para crear un hilo músical por toda la casa. Pero también podemos crear setups de altavoces para usarlos de forma conjunta con nuestro televisor. Así podremos tener un sistema 2.1 o 5.1 por ejemplo para mejorar nuestra experiencia de cine en casa.

Una inversión que merece la pena

Los equipos de Sonos no resultan caros para las opciones que ofrecen. Es cierto que tampoco son super económicos pero es una inversión que merece la pena. Además, no estamos obligados a comprar todo el conjunto de una sola vez. Podemos empezar con un único altavoz e ir sumando piezas a medida que vamos necesitando o encontrando usos más adaptados a nuestras necesidades.

En el mercado encontramos muchas soluciones de equipos de audio inalámbricos, como los LG Music Flow, y Sonos no son los únicos que ofrecen integración directa con servicios de audio vía streaming pero su calidad y reconocimiento ha conseguido crear una potente comunidad.

En Xataka Smart Home | Sonos Playbar, lo hemos probado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir