Compartir
Publicidad
Tres receptores A/V a la última por menos de 300 euros
Altavoces

Tres receptores A/V a la última por menos de 300 euros

Publicidad
Publicidad

El receptor A/V es el auténtico corazón de cualquier equipo de cine en casa. Habitualmente le encomendamos la responsabilidad de conmutar y, si es necesario, procesar las señales de vídeo, y también la de descodificar el audio y amplificarlo para poder excitar nuestras cajas acústicas. Algunos, incluso, pueden ejercer como un «centro neurálgico» al que irá a parar el vídeo y el audio de los dispositivos que tenemos conectados a nuestra red doméstica.

Es evidente que el receptor A/V es un elemento muy importante en cualquier instalación. Afortunadamente, la economía de escala ha conseguido que hoy en día podamos encontrar sin dificultad modelos a la última a precios muy buenos. Con los más económicos tendremos que sacrificar la descodificación Dolby Atmos, cierta capacidad de procesado de vídeo, el WiFi y algo de potencia de amplificación. Pero lo más importante, está. Aquí tenéis tres modelos por menos de 300 euros que ofrecen más de lo que cuestan. Esta es nuestra selección.

Denon AVR-X500

denon.jpg

Aunque este es el modelo básico de la serie X de Denon, sus especificaciones no están nada mal. Su potencia de 75 vatios por canal sobre 8 ohmios (ya sabéis que lo ideal es evaluarla sobre cargas de 8 ohmios y no sobre las de 6 ohmios) permite «atacar» un abanico amplio de cajas acústicas con garantías. Además, puede transportar señales 3D hasta el dispositivo de visualización, descodifica todos los formatos de sonido envolvente exigibles y tiene una dotación de entradas y salidas HDMI suficiente.

A pesar de ser un modelo de entrada, Denon ha reducido el trayecto de las señales de audio y vídeo en el interior del receptor para minimizar la posibilidad de que se produzcan interferencias, algo poco habitual en los productos más económicos. Pero también tiene algunas carencias que nos viene bien contemplar. No tiene sistema de calibración automática del sonido (para hacerlo es necesario usar un sonómetro) y tampoco WiFi. Pero, si esto no representa un problema, merece la pena tenerlo en cuenta.

Denon AVR-X500 Características
Potencia de salida por canal 5 x 75 vatios sobre 8 ohmios
Canales 5.1
HDMI 1.4a
Entradas/salidas HDMI 4/1
Calibración automática del sonido No
WiFi No
Precio 249 euros

Pioneer VSX-528

pioneer.jpg

Esta propuesta de Pioneer demuestra que aunque nuestro presupuesto sea limitado, podemos hacernos con un receptor A/V bien dotado en términos de conectividad y funciones de red. No tiene WiFi, pero conectándolo a nuestra red a través del puerto Ethernet tendremos acceso a Spotify Connect y podremos integrarlo en una red DLNA, por ejemplo. También podemos instalar una app de control en nuestro smartphone o tablet para modificar cualquier parámetro de configuración del receptor de una forma sencilla. Como veis, tiene buena pinta.

Y, en lo que concierne a la gestión del audio y el vídeo, nada que objetar. Descodifica todos los formatos de sonido, con la única excepción de Dolby Atmos, y está preparado para transportar hasta nuestra tele o proyector señales de vídeo 4K, lo que puede incrementar su vida útil si decidimos apostar por este formato. Por último, su potencia de salida, que, según Pioneer, es 5 x 130 vatios sobre 6 ohmios (calculo unos 5 x 85 vatios sobre 8 ohmios) debe ser suficiente para atacar un abanico amplio de cajas acústicas.

Pioneer VSX-528 Características
Potencia de salida por canal 5 x 130 vatios sobre 6 ohmios
Canales 5.1
HDMI 1.4
Entradas/salidas HDMI 6/1
Calibración automática del sonido
WiFi No
Precio 289 euros

Yamaha RX-V377

yamaha.jpg

Los receptores A/V de Yamaha que he tenido ocasión de probar de primera mano siempre me han gustado por su buen sonido no solo al descodificar la banda sonora de las películas, sino también al escuchar música, y me sorprendería mucho que este modelo fuese una excepción. Al igual que las otras dos opciones del post, su potencia, sobre el papel, es suficiente para atacar un abanico amplio de cajas acústicas (calculo unos 5 x 70 vatios sobre 8 ohmios).

Por lo demás, es un receptor A/V bastante completo. Puede transportar hasta nuestra tele o proyector señales 4K y 3D, es capaz de emular los canales traseros a partir de los delanteros utilizando el procesado Virtual Cinema Front, e incorpora el sistema de calibración automática de Yamaha YPAO, una característica inusual en receptores A/V tan económicos. Como veis, merece la pena tenerlo en cuenta si nuestro presupuesto no supera los 300 euros.

Yamaha RX-V377 Características
Potencia de salida por canal 5 x 100 vatios sobre 6 ohmios
Canales 5.1
HDMI 1.4
Entradas/salidas HDMI 4/1
Calibración automática del sonido
WiFi No
Precio 299 euros

Más información | Denon | Pioneer | Yamaha
En Xataka Smart Home | Llegan los nuevos receptores compatibles con Dolby Atmos: Yamaha y Pioneer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio