Publicidad

Llegan los nuevos receptores compatibles con Dolby Atmos: Yamaha y Pioneer

Llegan los nuevos receptores compatibles con Dolby Atmos: Yamaha y Pioneer
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ayer veíamos la apuesta de Onkyo por el nuevo formato de sonido Dolby Atmos. Hoy le toca el turno a Yamaha y Pioneer, que tampoco quieren perderse la nueva fiebre por el nuevo audio multicanal y que han presentado, de forma preliminar, la que será su apuesta para el próximo otoño.

Empezando por Yamaha, la compañía quiere lanzar después del verano su nueva línea de receptores A/V de la serie RX-A40, con los modelos RX-A840, RX-A1040, RX-A2040 y el RX-A3040.

De todos ellos, sólo los dos últimos (RX-A2040 y RX-A3040) serán compatibles con el nuevo estándar de audio multicanal y estarán muy centrados en la reproducción de contenidos desde la red doméstica.

Soportarán Spotify Connect, Napster, HTC Connect, MusicPlay, Airplay, DLNA y vTuner y señales de vídeo 3D a 4K y 60 Hz.

Contarán con fuentes de alimentación separadas para los DACs que reducirán el ruido así como con nuevos disipadores de calor.

rxa2040_interioru.jpg

Nuevos receptores A/V de Yamaha, precio y disponibilidad

La nueva gama de Yamaha saldrá a la venta a partir de septiembre (la fecha definitiva aún está por confirmar) con precios que partirán de unos 1.080 euros para el RX-A840, 1.200 euros para el RX-A1040, 1.800 euros para el RX-A2040 y 2.400 euros en el RX-A3040.

Más información | Yamaha

Pioneer también se apunta al Dolby Atmos

dolbyatmos_sm.jpg

La otra compañía que presentará novedades después del verano es Pioneer, que pondrá a la venta una nueva gama de receptores A/V y altavoces pertenecientes a su serie Elite SC y compatibles con Atmos.

De hecho, la marca va a lanzar una nueva línea dedicada a este formato de audio y espera que algunos de sus productos actuales sean compatibles mediante una actualización de firmware.

En concreto, los nuevos modelos compatibles serán el SC-LX88, SC-LX78 y el SC-LX58, que se pondrán a la venta a partir de agosto-septiembre a unos precios aún por confirmar.

sc-lx88-k-pioneer

Serán receptores 9.2 compatibles con señales 4K a 60 Hz, HDMI 2.0, audio en alta definición, entre 240 y 260 vatios por canal y sistema de ecualización MCACC (Multi-Channel Acoustic Calibration) Pro con ajuste independiente para cada subwoofer, lo que debería mejorar la calidad de los graves en la sala.

De momento tendremos que esperar a los próximos meses para conocer más datos concretos sobre los modelos de Pioneer. Seguiremos atentos a cuantas noticias se vayan produciendo.

Más información | Pioneer | Pioneer

En Xataka Smart Home | Dolby Atmos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir