Compartir
Publicidad

Preparad vuestros salones, que llegan los nuevos receptores compatibles con Dolby Atmos: Onkyo

Preparad vuestros salones, que llegan los nuevos receptores compatibles con Dolby Atmos: Onkyo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os contábamos que Dolby tenía la intención de llevar su tecnología de sonido multicanal Atmos a los sistemas de cine en casa. A lo largo de los próximos días iremos viendo las apuestas de las diferentes marcas por esta tecnología. Hoy le toca el turno a Onkyo que tendrá sus primeros equipos compatibles para después del verano.

Los nuevos receptores de gama alta de la marca serán compatibles con este nuevo formato, comenzando por los modelos TX-NR1030 y TX-NR3030, el PR-SC5530, los kits home cinema HT-S7705 y HT-S9705THX y los conjuntos de altavoces SKS-HT678 y SKH-410.

Todos ellos serán lanzados a partir de finales de agosto, comienzos de septiembre. En el siguiente vídeo podéis ver cómo percibe Onkyo el Dolby Atmos en nuestros salones:

Pero además, Onkyo ha anunciado que algunos de sus modelos actuales podrán ser también compatibles a través de una actualización del firmware, como por ejemplo el TX-NR636, TX-NR737 y el TX-NR838.

Por el momento parece que el soporte para el nuevo formato requerirá la instalación de una o dos nuevas parejas de altavoces en el techo, sobre la posición de los asientos de los espectadores.

Sin embargo, aún no está claro si será necesario adquirir también un nuevo reproductor multimedia o de Blu-ray para escuchar este nuevo sonido envolvente (en teoría se supone que no), ni cuando empezarán a llegar las primeras películas que lo integren.

En cuanto a los precios, pues habrá de todo, dependiendo del modelo en concreto, pero para ir haciéndonos una idea y, con datos aún por confirmar, el TX-NR1030 saldrá por unos 1.700 dólares y el TX-NR3030 por unos 2.400 dólares.

Seguiremos atentos a las novedades que se vayan produciendo con respecto al nuevo formato y a los equipos que Onkyo y otras marcas lanzarán este otoño.

Más información | Onkyo | Onkyo TX-NR3030 En Xataka Smart Home | Atmos, lo último en sonido multicanal de Dolby, se prepara para desembarcar en nuestros cines en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio