Estos son los cinco productos que Bang & Olufsen va a actualizar antes para que sean compatibles con Matter

Estos son los cinco productos que Bang & Olufsen va a actualizar antes para que sean compatibles con Matter
Sin comentarios

Hace unos días vimos como Matter se hacía realidad. Para el que no sepa que es Matter y a modo de resumen, se trata de una solución que llega con el objetivo de unificar la conexión entre múltiples dispositivos aunque pertenezcan a distintas plataformas (Alexa, Google, HomeKit, SmartThings...), facilitándonos la tarea a la hora de conectar los dispositivos inteligentes que tengamos en casa.

Con las bases, ya sentadas, llega el momento de que las marcas comienzan a lanzar, bien nuevos, productos compatibles, o bien, a lanzar actualizaciones o preparar, para hacer compatibles a los dispositivos que ya tienen en el mercado y esto último es lo que se dispone a hacer Bang & Olufsen.

Los cinco elegidos

Theatre

La empresa sigue los pasos de otros fabricantes que ya han anunciado que lanzarán productos compatibles con Matter o harán funcionales con la plataforma los que ya tienen. Es el caso de Amazon, Apple (hay rastros en la beta de iOS 16.1), IKEA, LG, Google, Samsung...

Como cuentan en Flatpanels, el fabricante, conocido por lanzar productos de gama muy alta, con prestaciones tan exclusivas como su precio y su diseño, ha anunciado que actualizará sus productos basados ​​en la plataforma "Mozart" para que sean compatibles con Matter.

En concreto, la marca lanzará próximamente una actualización para cada uno de estos cinco productos integrantes de la citada gama "Mozart". Se trata de los altavoces Beosound Balance, Beosound Level, Beosound Emerge, Beolab 28 y la barra de sonido Beosound Theatre que han lanzado hace poco.

Matter

Todos esto productos se actualizarán con una nueva versión de firmware, si bien no hay fechas concretas. De esta forma, la marca busca mejorar la interoperabilidad con ecosistemas y productos de distintas marcas y hacerlo además sin tener que usar un hub o concentrador que sirva de nexo de unión.

De esta forma, al usar alguno de estos productos ya no tendrás que preocuparte de si es compatible con Amazon Alexa, Google Home, Apple HomeKit u otra plataforma. Sabrás que siempre que sea compatible con Matter, lo será con cualquiera de esas plataformas.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio