Bang & Olufsen presenta los BEOLAB 28: diseño y prestaciones de altura para unos altavoces inalámbricos de corte audiófilo

Bang & Olufsen presenta los BEOLAB 28: diseño y prestaciones de altura para unos altavoces inalámbricos de corte audiófilo
3 comentarios

Beolab 28 es la nueva propuesta de Bang & Olufsen en el mercado del audio. Se trata de los nuevos y avanzados altavoces inalámbricos flexibles en los que la marca danesa apuesta por combinar el diseño la calidad que caracteriza a sus productos con las especificaciones más actuales que podemos encontrar en los altavoces conectados.

Con un diseño en forma de columna que permite situarlos tanto en vertical sobre el suelo como sujetos en la pared gracias al ingenioso mecanismo de la base, los Beolab 28 ofrecen acceso a un sonido envolvente y permite reproducir contenido en streaming gracias a la conectividad sin cables.

Conectados y elegantes

Beolab 28 00210

Los altavoces Belolab 28 están disponibles con distintos acabados y materiales y así podemos encontrarlos en madera (roble claro, roble, roble ahumado, nogal) y aluminio anodizado, en acabados color plata natural, negro Antracita y tono bronce con fundas de tela en gris y gris mélange.

El diseño se compone de un altavoz de columna con una curvatura redonda en el extremo inferior, seguido de una forma cónica que puede emparejarse con un televisor Bang & Olufsen mediante Powerlink o Wireless Powerlink.

Beolab 28

Controladores de los altavoces

1 x 6.5" woofer drivers 3 drivers de 3" de rango completo 1 x 1" tweeter

Amplificadores de potencia

1 ×Clase D a 225 W para el woofer 3 ×Clase D a 100 W para la gama completa 1 ×Clase D a 100 W para el tweet

Potencia máxima no recortada

(625 W) por unidad de altavoz

Gama de frecuencias

27 -23000Hz

Nivel de presión sonora

@1m

Modos de escucha

Powerlink inalámbrico (24 bits / 48 kHz) WiSA (24 bits / 48 kHz)

Nivel máximo de presión sonora

110dB (par)

Servicios de streaming

AirPlay 2 Chromecast Bluetooth Spotify Connect

Conexiones

2 x Ethernet 10/100 Mbit 1 x entrada de línea/conector óptico combinado con detección 1 x Powerlink (RJ45 -2 canales) 1 x USB-C (para uso futuro) 1 x USB-A (para el servicio) 1 x micrófono apagado 1 x conexión para woofer

Redes inalámbricas

WLAN de doble banda de 2,4 y 5 GHz IEEE 802.11 b/g/a/n/ac Bluetooth 5.0

Mando a distancia

Beoremote Halo Beoremote One BT Aplicación Bang & Olufsen

Dimensiones del producto L x H x D

25,3 x 137 x 25,3 cm versión de soporte de suelo 21,2 x 140 x 25,3 cm versión de soporte de pared

Peso

18,6 kg. por altavoz

Estos altavoces cuentan con un subwoofer integrado y orientado hacia abajo, basado en un controlador de 6,5 pulgadas hecho a medida. Además la marca los ha dotado con la última generación de compensación activa de Bang & Olufsen que adapta la respuesta de los graves a la estancia, permitiendo situar los altavoces en cualquier espacio.

Este subwoofer se completa con tres drivers de rango completo de 3 pulgadas colocados en la parte delantera y uno en cada lado, y un tweeter de 1 pulgada en la parte delantera. Los drivers de rango completo y el tweeter han sido desarrollados específicamente para Beolab 28.

Beolab 28 0008

Para el control, a estos altavoces se les ha dotado de una superficie táctil que se ilumina al acercarse gracias a los sensores de proximidad incorporados. De esta forma se aprecia la interfaz de usuario que permite los controles básicos para pausar y reproducir, cambiar de canción y subir o bajar el volumen. Además, cuentan con 4 botones de preferencias para acceder fácilmente la emisora de radio favorita mediante la lista de reproducción Bang & Olufsen Radio o Spotify incorporada.

Beolab 28 0015

Como complemento a estos métodos de control, el usuario también dispone del mando a distancia Bang & Olufsen y cómo no, por medio de la aplicación en el teléfono.

Los altavoces Beolab 28 ofrecen compatibilidad con las tecnologías Apple Airplay 2 y Chromecast (integrado), de forma que se puede crear una configuración de altavoces conectados. En este sentido el fabricante afirma que Beolink Multiroom estará disponible a través de una próxima actualización de software.

La marca ha introducido la tecnología Beam Width Control, y así por ejemplo, en el "modo estrecho", la música llega al oyente de forma directa e intacta, minimizando las reflexiones de las paredes laterales. En el "modo ancho", el haz difunde una mayor cantidad de sonido alrededor de los altavoces. Los altavoces Beolab 28 integran un sistema de apertura automática cuando se enciende, o cuando se ajusta el haz de sonido, indicando si el altavoz está en modo estrecho o ancho.

Beolab 28 0007

Además, estos altavoces incluyen el nuevo módulo de conectividad sustituible de Bang & Olufsen y aunque aseguran que estos altavoces cuentan con suficiente potencia de procesamiento y tecnología de conectividad para acoger nuevas actualizaciones de rendimiento y funcionalidades durante años, en caso de que la tecnología de conectividad y transmisión se queda obsoleta, el módulo puede sustituirse por otros más actuales, lo que garantiza el futuro del altavoz.

Precios y disponibilidad

Los altavoces Beolab 28 en versión de tela está disponible desde 10.750 euros mientras que los altavoces Beolab 28 versión de madera parten desde los 12.000 euros.

Más información | Bang & Olufsen

Temas
Inicio