Publicidad

Asus sigue apostando por las grandes diagonales en sus monitores gaming y el ROG Swift XG438Q es un buen ejemplo

Asus sigue apostando por las grandes diagonales en sus monitores gaming y el ROG Swift XG438Q es un buen ejemplo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Asus ha mostrado en el Computex 2019 uno de sus monitores de generosas prestaciones. Se trata del Asus ROG Swift XG438Q, una pantalla de 43 pulgadas de diagonal que está enfocada para su uso con videojuegos. Y es que el sello ROG (Republic Of Gamers) ya nos deja claras sus intenciones.

Nos encontramos ante un modelo que como ya hemos comentado, hace uso de una diagonal de 43 pulgadas. No llega al tamaño que ofrecen los monitores Big Format Display, pero con ese tamaño jugar debe ser una delicia. Y siendo un monitor gaming no podía faltar el detalle de la iluminación LED reflejada sobre la mesa.

La pantalla está basado en un panel plano IPS de 10 bits en el que la firma llega a ofrecer una resolución nativa 4K que se traduce en 3.840 x 2.160 píxeles. Del resto de especificaciones destaca una tasa de refresco de 120 Hz, un tiempo de respuesta de 4ms o una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 90%.

El ROG Swift XG438Q es compatible con la tecnología AMD Radeon FreeSync 2 y por ahora Asus no ha informado si también lo será con Nvidia G-Sync Compatible. Hace unos días vimos las enormes limitaciones que Nvidia estaba encontrando a la hora de certificar esta mejora en muchos monitores.

Rog Swift Xg438q Trasera

Por otro lado, el ROG Swift XG438Q será también compatible con HDR, pues cumple con el estándar DisplayHDR600 gracias a una luminosidad máxima de 450 nits que llega a los 600 nits cuando se trata de contenido HDR.

En cuanto a las conexiones nos encontramos con un puerto DisplayPort 1.4, tres puertos HDMI 2.0 y dos puertos USB 3.0 junto al eterno conector para auriculares que permite que podamos conectar unos altavoces externos si no nos basta con los altavoces de 10 vatios que incorpora.

Precio y disponibilidad

Asus no se ha pronunciado sobre la fecha de llegada al mercado del ROG Swift XG438Q, así como tampoco ha dado pistas sobre el precio con el que debutará en las tiendas llegado el momento.

Más información | Asus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir