Acceder al menú secreto de tu Smart TV LG por fin es gratis: esto es todo lo que permite

Acceder al menú secreto de tu Smart TV LG por fin es gratis: esto es todo lo que permite
Sin comentarios

Las Smart TVs hoy día cuentan con numerosas opciones de configuración para ajustar la imagen, sonido y entradas, así como todo tipo de parámetros en lo referente a características adicionales de software y contenido. Sin embargo, en caso de avería (o para los más curiosos), la gran mayoría también ofrecen un menú oculto en el que se expone toda la información del televisor.

Hace un tiempo pudimos hablar sobre el menú secreto o 'menú de servicio' de los televisores de LG, uno al que se puede acceder de forma muy fácil con tan solo introducir una serie de códigos desde un mando a distancia compatible que generalmente suele costar dinero. Sin embargo, hay otra manera mucho más accesible para el usuario que nos permite entrar a este menú desde el propio navegador web. Bajo estas líneas te mostramos cómo hacerlo.

Un menú secreto para acceder a las opciones avanzadas de tu tele

Este tipo de menús son de gran utilidad para el técnico que se vaya a encargar de arreglar tu televisor en caso de avería, ya que muestra todo tipo de información de un plumazo, y permite ajustar opciones avanzadas. Además, en ellos también podemos ver el tiempo de uso del televisor, desactivar el ASBL, alterar los parámetros de color, y mucho más.

En Xataka Smart Home os hemos hablado de estos menús secretos en anteriores ocasiones. Fabricantes tales como Samsung, Sony, Philips, Xiaomi y más cuentan con sus propios métodos, donde en la mayoría de ellos hace falta introducir una serie de códigos en el mando a distancia para activarlo. En cambio, los usuarios de LG con webOS pueden acceder a este menú haciendo uso del navegador web.

Cómo acceder al menú de servicio de LG desde la web

menú

Para acceder al menú de servicio de LG en un televisor con webOS, lo único que tienes que hacer es abrir el navegador e introducir la siguiente dirección:

http://webosapp.club/instart

Tras ello nos aparecerá un mensaje de advertencia, simplemente aceptamos e introducimos la contraseña de cuatro caracteres que nos piden. La clave para poder acceder al menú de servicio es '0413'. Una vez introducida, el menú debería aparecernos en pantalla completa, con todas las opciones disponibles para configurar.

lg

En la columna central encontramos todos los apartados de configuración, mientras que a los lados vemos la información de cada parámetro. Si nos vamos al punto 13 donde dice OLED, encontramos el ajuste para desactivar el ASBL, una de las técnicas utilizadas por los fabricantes para hacer frente a los problemas de retención de imagen y quemaduras en las OLED, donde disminuyen o limitan el brillo en escenas estáticas. Para desactivarlo, basta con poner en 'Off' la opción de 'TPC Enable'.

Otra utilidad de este menú es que podemos ver las horas de uso totales del televisor. Para ello, lo único que tenemos que ver es la opción de 'UTT' justo al entrar al menú de servicio, situada en la parte inferior izquierda. La cifra que nos da es el número total de horas.

Cada vez que queramos entrar a este menú secreto tendremos que hacer uso del navegador web, por lo que como recomendación, te animamos a guardar en marcadores el link para tenerlo siempre a mano cuando queramos modificar algún ajuste avanzado del televisor.

Temas
Inicio