Siete muebles y estantes decorativos para esconder el router en casa y acabar con los cables a la vista
Trucos y bricolaje smart

Siete muebles y estantes decorativos para esconder el router en casa y acabar con los cables a la vista

Seamos sinceros. El router, salvo, honrosas excepciones, es uno de los dispositivos más feos y antiestéticos que podemos encontrar en casa (ay los de las operadoras)... pero a la vez ha pasado a ser una herramienta casi imprescindible. No podemos vivir con él, pero tampoco queremos verlo demasiado y esto último es lo que prometen estos muebles y accesorios.

El objetivo es tener el router perfectamente funcional y colocado en el sitio idóneo pero a la vez que quede oculto, para dejar un espacio más limpio y diáfano, sin cables, y que a la vez no estropee la decoración del hogar.

Decorativos y funcionales

Escondido

Lo normal, es que salvo casos muy puntuales, el router sea un dispositivo tosco y escasamente atractivo. Pues tener una habitación muy cuidada, y de pronto encontrarte con ese aparato conectado con múltiples cables y su aspecto rudo. Pocos fabricantes ofrecen modelos que resulten atractivos y por eso puede ser interesante ocultar, al menos a los más feos.

Dicho todo esto, antes de encontrar el mueble o estante ideal, hay que tener en cuenta varios aspectos. Y el primero de ellos está relacionado con la cobertura, puesto que el router se ve fácilmente influenciado por muebles, otros aparatos electrónicos y materiales, máxime cuando es un router sin antenas.

Así, por ejemplo, si decidimos usar un mueble en el que guardar el router, debemos tener en cuenta que este no debe ser de metal para así no interferir en la señal Wi-Fi. En el caso de ser un mueble de madera, lo más interesante es que las láminas o las paredes sea lo más finas posibles.

Senal

Debemos tener en cuenta también la colocación del mueble o del estante, pues está cerca de tuberías, estas pueden ser un obstáculo importante a la hora de distribuir la señal. Se trata en resumen de esconder el router, pero hacerlo sin obstaculizar en demasía la distribución de la señal.

El primer ejemplo esconde el router en parte y ya lo vimos hace unos días. Una estantería con brazos articulables y plegables que se adapta a la posición del televisor. No oculta el router totalmente, pero sí que lo disimula y además es barata, pues tiene un precio de 5,89 euros.

HOLMIOS EASY SOLUTIONS! Estante Superior TV - Universal - Soporte Plegable para Almacenar | Fácil y Rápido de Instalar

**Si tienes espacio, eres un poco manitas y además tu router es de los que tienen antenas, esta solución es bastante llamativa. Es un mueble que por 58 euros se cuelga en la pared y con dos puertas con ranuras para ventilar, cuenta con varios estantes para colocar el router y otros pequeños aparatos, con un organizador de cables y en la zona superior, con una ranura para que salga una parte de las antenas y así mejorar la señal.

PPGE Home Caja Router WiFi para Pared Estante de Almacenamiento de Router Blanco Caja de Almacenamiento para Router y Cables Plástico de Madera Soporte Router Pared Organizador de Cable A

Mucho más barata que la anterior, pero también más simple, es esta otra propuesta. Un mueble que se cuelga en la pared, aunque también podemos situarlo encima de una mesa o un escritorio. Las puertas tienen ranuras para facilitar la ventilación y en la zona superior hay un pequeño espacio para que salgan las antenas y todo por un precio de 18 euros.

FACULX Caja de almacenamiento WiFi montado en la pared, estante de almacenamiento WiFi para colgar en la pared, caja decorativa de almacenamiento de pared

Si no quieres hacer agujeros en la pared y quieres un opción más sencilla, tienes este mueble que puedes colocar encima de la mesa. Por 44 euros y construido en madera, es un mueble con una puerta perforada en el que además se puede colocar una regleta y que en la zona superior tiene un espacio para sacar las antenas del router.

AILZNN Estante Decorativo De Las Cajas De Almacenamiento De WiFi, Estante Flotante De Almacenamiento Caja Estante Soporte Sostenedor para Router WiFi Televisión Caja Conjunto Dispositivo Medios

Este otro mueble está también pensado para situarlo encima de la mesa del escritorio. Tiene un estante superior en el que podemos colocar el router, pero si lo queremos ocultar del todo, en la zona inferior, una puerta permite esconderlo. Con un acabado en madera, tiene un precio de 29 euros.

Hggzeg Caja de Almacenamiento de enrutador Estante de Almacenamiento WiFi de Madera de Escritorio Multicapa con Estante de Almacenamiento de celosía (jl05, Madera de Arce Blanco)

Si no quieres complicaciones, esta otra propuesta puede que te interese. Es un simple estante a colocar en la pared, aunque también lo podemos poner sobre la mesa. Tiene un precio de 16,99 euros. Está hecho en plástico y por lo tanto es más fino que los anteriores. Además tiene la parte superior abierta para no ofrecer ningún tipo de obstáculo a la hora de distribuir la señal.

Montaje en Pared WiFi Router Cajas de Almacenamiento Cajas Decorativas Colgantes de Pared Multimedia Blindaje Estante de Almacenamiento Router Soporte Creativo Almacenamiento de Pared Caja Decorativa

Y finalizamos este repaso de muebles decorativos para esconder el router con este modelo sencillo. Por 15 euros, es más compacto que los que hemos visto antes. Fabricado en madera, tienen espacio para sacar las antenas y ranuras en las puertas para facilitar la ventilación y además podemos colgarlo o colocarlos sobre la mesa.

Yililay Wall Router WiFi Caja de Almacenamiento de Alambre de Madera Sucket Plataforma Multipropósito Colgando Blanco Organizador

Lo más barato que podemos encontrar

Mesa

Con todas estas opciones, podemos hacernos con un mueble que nos permita esconder el router. Pero si lo que buscamos es algo aún más sencillo, siempre podemos intentar ocultarlo debajo de la mesa, si es que nuestro mueble así lo permite. Podemos buscar algún soporte que nos permita ocultarlo y atornillarlo a la zona inferior, pero si tu router pesa poco, una opción que además he probado, es usar fixo o adhesivos de doble cara.

De esta forma, y con la suficiente cantidad de adhesivo y bien colocado, podemos situar el router bajo la mesa, de forma que las antenas y la distribución de la señal quede libre de obstáculos a la vez que queda libre de la vista.

Temas
Inicio