Publicidad

No te compres unos zapatos, utiliza tu impresora 3D

No te compres unos zapatos, utiliza tu impresora 3D
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Ya os hemos contado y enseñado cantidad de cosas marcianas que se pueden imprimir en nuestra propia casa si tenemos la suerte (y los medios, claro) de tener una impresora de tres dimensiones. Pero lo último en lo que nos hemos fijado es en la impresionante cantidad de modelos de zapatos que se pueden conseguir a través de Thingiverse. Así, ¿para qué seguir comprando zapatos si se pueden imprimir directamente en casa?

La variedad de modelos disponibles es enorme, y aunque en su mayoría se trata de calzado relativamente simple (de tipo flip-flop para el veranito), hay auténticas creaciones que podrían aparecer en la próxima pasarela de una semana de la moda.

Por supuesto, hay modelos que combinan las resinas típicas de las impresoras 3D con otros como telas y cuero, pero muchos modelos, como el de la foto de portada, sólo necesitan de la impresora para tener un zapato listo para llevar (siguiendo las instrucciones que incluye Thingiverse, por supuesto).

Thingiverse

Como es lógico, ignoramos si serán lo suficientemente cómodos para sustituir (al menos de momento) a los zapatos tradicionales, pero desde luego como se popularicen las impresoras que dan un acabado como ésta de la que os hablamos hace poco la cosa puede ponerse peliaguda para el sector del calzado y la moda prêt-à-porter.

Más información | Thingiverse
En Xataka SmartHome | Impresoras 3D

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir