Compartir
Publicidad

Esta sí es la tecnología de impresión 3D que querríamos tener en casa

Esta sí es la tecnología de impresión 3D que querríamos tener en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La impresión 3D llegaba a nuestras casas hace un par de años como una tecnología prometedora que venía dispuesta a revolucionar la forma en que crearíamos pequeños objetos y piezas de repuesto en nuestro hogar.

Sin embargo, para muchos de los que hemos podido ver una de estas máquinas en funcionamiento, los resultados son todavía algo decepcionantes, no solo por las velocidades de impresión, sino por los acabados obtenidos.

Stratasys acaba de presentar oficialmente su último modelo de impresora 3D, la J750, pensada para un público semiprofesional o profesional que se gane la vida haciendo maquetas y prototipos, pero que nos deja una interesante nueva tecnología que desearíamos ver en las impresoras domésticas y que probablemente llegará en pocos años.

Polyjet, el equivalente al chorro de tinta pero en 3D

Stratasys J750 3d Printer 2

Se trata de Polyjet, la que podríamos denominar el equivalente a las impresoras de inyección de tinta pero en el mundo 3D. Por medio de unas pequeñas gotas de polímero de resina fotosensible se van creando las diferentes capas del objeto sobre la bandeja y se secan iluminándolas tras cada pasada.

Lo interesante es que, al igual que sucede con los cartuchos de las impresoras de tinta, es posible utilizar diferentes tipos de resina y 5 colores distintos para obtener unos degradados con 360.000 tonalidades y una resolución de 600x1.800 dpi.

Pero además, lo más curioso es que se pueden emplear resinas con diferentes grados de dureza en el mismo objeto, pudiendo tener así piezas con partes duras, blandas, rígidas, flexibles e incluso transparentes y opacas en una misma tirada.

¿Para cuándo veremos esta tecnología en casa? Por el momento la nueva impresora de Stratasys se mostrará esta semana en el Annual Manufacturing User Group Conference de San Louis a un precio aún por determinar, pero si tiene éxito no sería de extrañar que el sistema Polyjet (o uno equivalente) llegase al público general en unos años.

Más información | Stratasys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio