Publicidad

ULED XD: esta es la nueva tecnología de Hisense que promete mejorar las prestaciones de los paneles LCD

ULED XD: esta es la nueva tecnología de Hisense que promete mejorar las prestaciones de los paneles LCD
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas hemos visto cómo Hisense daba a conocer sus nuevos televisores basados en paneles ULED para 2019. Modelos que además llegarían ofreciendo soporte para dos sistemas operativos distintos, pues podrían usarse tanto con Android TV como con Roku OS.

Pero de paso, la marca ha aprovechado para anunciar su nueva tecnología bautizada como ULED XD. Una tecnología que esconde un secreto y es que se sirve de dos paneles que permiten ofrecer, según Hisense, una calidad superior a la de los paneles OLED. Es algo así como dos paneles en uno.

Para dar forma a la tecnología ULED XD, Hisense se ha servido de dos paneles y un sistema de retroiluminación LED. Por un lado un panel principal con resolución 4K y RGB que se combina con otro panel, este con resolución Full HD y escala de grises de forma que la imagen se muestra en blanco y negro. Y entre ellos, el sistema de iluminación LED, una mezcla que permite, según la marca, el que ambos combinados ofrezcan negros mucho más profundos.

Han demostrado las bonanzas con una demo de la película Pacific Rim: Uprising y aunque la empresa no ha ofrecido demasiados datos en cuanto a las especificaciones concretas, sí que ha recalcado la luminosidad que ofrece la tecnología ULED XD, que llega hasta los 2.900 nits, una cifra que según afirman, nunca se ha visto en un panel LCD. Queda por ver cómo se comportarán en el día a día lejos de las demostraciones prefabricadas.

¿Cuando llegará esta tecnología al mercado? Aseguran que los primeros modelos podrían estar disponibles a lo largo de este año en el mercado chino, pero no han dado fechas concretas, como tampoco indicios si los modelos basados en ULED XD llegarán a otros mercados.

Fuente e imagen | Engadget
Más información | Hisense

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir