Durante el pasado CES 2024 Hisense avanzó la llegada para esta temporada de una nueva evolución de su tecnología de televisores ULED X, la cual tuvo en 2023 unas muy buenas críticas con modelos como el UXKQ. Ahora la compañía quiere ir más allá en cuanto a tamaños de diagonal y mejorar incluso la entrega de brillo.
Y para ello la marca ha presentado oficialmente en España sus nuevos televisores para este 2024 con una apuesta claramente marcada hacia la tecnología MiniLED, que también está teniendo mucha tracción en fabricantes rivales como Sony, TCL o Haier.
Índice de Contenidos (3)
Hisense UXN, un espectacular buque insignia para 2024
El modelo estrella de Hisense es el nuevo Hisense UXN con hasta 110 pulgadas y una retroiluminación FALD de récord de hasta 40.000 zonas que promete ser el MiniLED con la mejor gama de colores del mercado.
Este modelo es capaz de entregar picos de brillo de hasta 10.000 nits y habrá una versión algo más modesta, el Hisense 98UX, otro televisor enorme de 98 pulgadas con retroiluminación MiniLED que aglutina 10.000 zonas de atenuación local independientes y es capaz de entregar picos de brillo de hasta 5.000 nits.
Los dos pueden trabajar a un refresco máximo de 144 Hz y cuentan con un sistema de sonido de 4.2.2 canales. Llegarán a España en el tercer trimestre del año.
Hisense U8N, U7N y H6N, la nueva gama media-alta vitaminada
El Hisense U8N es el nuevo modelo de gama alta de la marca que llega este año con un brillo de hasta 3.000 nits, considerablemente por encima del modelo equivalente del año pasado. Estamos ante un televisor LED que además incorpora como novedad un modo AI Sports, que promete una experiencia inmersiva en competiciones deportivas, adaptando los colores, el contraste, el brillo y el sonido durante los partidos.
El U8N es un MiniLED con 1.600 zonas de atenuación FALD en su modelo de 65 pulgadas, ofrece compatibilidad con Dolby Vision IQ, HDR10+ y cuenta con IMAX Enhanced
La gama Hisense U7N es seguramente la más interesante en relación prestaciones/precio. Estamos ante un modelo de gama alta que en su versión de 65 pulgadas promete un brillo de 1.500 nits. Si lo comparamos con el año pasado, que alcanzada los 1.000 nits, también hay un salto considerable.
El último modelo MiniLED es el Hisense U6N. En este caso estamos ante un televisor de gama media con un brillo de hasta 600 nits, tasa de refresco de 60 Hz y compatibilidad con Dolby Vision IQ. A diferencia del modelo U6N, el U7N viene con cuatro puertos HDMI 2.1 completos, subwoofer independiente y una tasa de refresco de 144 Hz.
Otra novedad este año es el nuevo mando, que incluye panel solar y un puerto USB-C para recargarlo. Irá incluido en los modelos UX, U8 y U7.
El resto de la gama de Hisense para este 2024 lo completa el modelo E7N Pro, con un modo para gaming, el televisor OLED A85K y las series A5N y A4N, más básicas.
Precio y disponibilidad
Por el momento la compañía no ha confirmado los precios para España, pero sí explica que este año quieren dar un fuerte impulso, principalmente de cara al verano, donde serán el patrocinador oficial de la UEFA Euro 2024.
Imagen portada | Xataka
En Xataka Home | A igual presupuesto, ¿es mejor apostar por una tele más grande con menos prestaciones o una pequeña pero con más funcionalidades?
Ver 0 comentarios