Durante el pasado CES 2024 Hisense avanzó la llegada para esta temporada de una nueva evolución de su tecnología de televisores ULED X, la cual tuvo en 2023 unas muy buenas críticas con modelos como el UXKQ. Ahora la compañía quiere ir más allá en cuanto a tamaños de diagonal y mejorar incluso la entrega de brillo.
Y para ello la marca presentó oficialmente en España sus nuevos televisores para este 2024 con una apuesta claramente marcada hacia la tecnología MiniLED.
El modelo estrella de Hisense para este año es el nuevo Hisense UXN con hasta 110 pulgadas y una retroiluminación FALD de récord de hasta 40.000 zonas que promete ser el MiniLED con la mejor gama de colores del mercado.
Este modelo es capaz de entregar picos de brillo de hasta 10.000 nits y habrá una versión algo más modesta, el Hisense 98UX, otro televisor enorme de 98 pulgadas con retroiluminación MiniLED que aglutina 10.000 zonas de atenuación local independientes y es capaz de entregar picos de brillo de hasta 5.000 nits.
Por debajo de ellos se sitúa el Hisense U8N, el nuevo modelo de gama alta de la marca que llega este año con un brillo de hasta 3.000 nits y 1.600 zonas de atenuación FALD en la versión de 65 pulgadas.
Hisense U9N, características técnicas
Como vemos, entre la gama alta y el modelo más prémium del fabricante hay una enorme diferencia, tanto en prestaciones como en precio, por lo que la marca se ha decidido a anunciar la llegada de un paso intermedio con el que pretende acortar distancias.
Se trata del Hisense U9N ULED, un modelo que comparte la misma base tecnológica pero que en esta ocasión ofrece un brillo máximo de 5.000 nits con hasta 5.300 zonas de atenuación FALD.
Compatible con Dolby Vision, Dolby Vision IQ, IMAX Enhanced, Filmmaker Mode y HDR10+, el panel incorpora la tecnología Dynamic X Display con filtro antireflejos y refresco nativo de 144 Hz con AMD FreeSync Premium Pro, Auto Game Mode, Dolby Vision Gaming y Game Mode Pro.
Cuenta con WiFi 6 y el sistema de sonido de los modelos prémium de tipo 4.1.2 canales con 82 vatios de potencia, todo ello gestionado por el sistema operativo Google TV.
Precio y disponibilidad
La U9N ULED saldrá en 75 y 85 pulgadas, de momento confirmada para Estados Unidos, por unos precios de 3.000 y 4.000 dólares respectivamente a partir de este verano.
Imágenes | Hisense
En Xataka Smart Home | Hisense quiere que montemos un cine en nuestros salones: así son sus nuevas Smart TV miniLED para 2024