Publicidad

Sony presenta la nueva serie BRAVIA Z, “el televisor HDR 4K definitivo”

Sony presenta la nueva serie BRAVIA Z, “el televisor HDR 4K definitivo”
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Así ha presentado Sony la nueva serie de televisiones ZD9, como “la próxima generación de tecnología de pantallas que busca transmitir al espectador lo que los creadores del contenido tenían realmente en mente, de tal modo que sean capaces de llevar el mundo real a nuestros salones”.

Una idea sin duda pretenciosa que implica una capacidad de reproducir negros más intensos, iluminaciones más brillantes y el color del mundo real. Esto es lo que promete la firma al presentar estos modelos de última generación que vienen a situarse en lo más alto de la gama actual de televisores Sony HDR 4K.

La nueva etiqueta “Z” supone, siempre según Sony, un paso adelante significativo y lo último en tecnologías de pantallas llevando el alto rango dinámico (HDR) 4K a un nuevo nivel. Para ello, la serie ZD9 incluye un procesador de imagen 4K de nuevo desarrollo denominado HDR X1 4K Extreme y una exclusiva tecnología de retroiluminación llamada Backlight Master Drive.

Sonysmarttv 6

Las habilidades del nuevo procesador

El nuevo HDR X1 4K Extreme ha sido desarrollado para brindar la experiencia visual HDR 4K definitiva mejorando en un 40% el procesamiento de imagen en tiempo real que ofrecía el procesador X1 4K de Sony. Por otro lado, se han incorporado tres nuevas tecnologías: remasterizado HDR basado en objetos, doble procesamiento de base de datos y Super Bit Mapping 4K HDR.

El procesador trabaja analizando las imágenes de cada escena para corregir el color y el contraste de cada objeto individualmente, y la tecnología de remasterización HDR basada en objetos reproduce las escenas con las texturas detalladas y la apariencia de la vida real. Además, también sobredimensiona los contenidos HD de rango dinámico estándar a una calidad cercana al HDR 4K.

Además de la base de datos de sobredimensión actual, el procesador HDR X1 4K Extreme incluye una base de datos exclusiva de la firma para reducir el ruido. Tras buscar a través de miles de patrones de imagen, el doble procesamiento de base de datos elimina el ruido no deseado y sobredimensiona todas las imágenes a una imagen 4K nítida.

Por último, el Super Bit Mapping 4K HDR busca crear imágenes más naturales y nítidas. Con procesamiento de la señal de 14 bits, rompe las bandas de color sólidas de las fuentes de 8 bits (FHD) o 10 bits (4K), y las convierte en el equivalente a un degradado de 14 bits con 64 veces más niveles de color para proporcionar una reproducción con sutiles degradados de color.

Sonysmarttv 5

Nueva tecnología Backlight Master Drive

Por otro lado, la otra gran novedad de la serie ZD9 de televisores BRAVIA HDR 4K está en la tecnología Backlight Master Drive que fue presentada por Sony como prototipo en el CES 2016. Se trata de un sistema de precisión que mejora la retroiluminación, permitiendo (siempre según Sony) ampliar el brillo y el contraste más que nunca para aprovechar todo el potencial del HDR 4K.

La tecnología combina una estructura LED densa con un algoritmo de iluminación exacto y un diseño óptico único. Según nos explica Sony, anteriormente la atenuación local se controlaba en zonas que constaban de varios LED. Ahora, al combinarla con un nuevo algoritmo de iluminación exacto, el control LED es capaz de atenuar e intensificar cada LED de forma individual para ofrecer una precisión total y un realismo y contraste sin precedentes.

Por otro lado, la estructura óptica con diseño de haz LED calibrado recoge la luz emitida en un punto y centra la zona de transmisión de forma más precisa para ofrecer un contraste más alto. Esto además reduce la difusión de la luz y el efecto de destello que aparece en otros televisores LED de matriz completa.La idea de Backlight Master Drive es ofrecer un rango dinámico sin precedentes con unos negros intensos y brillos deslumbrantes para conseguir escenas más reales que nunca.

Sonysmarttv 3

Un diseño de pizarra y compatibilidad con Android TV

A pesar de que la tecnología incluida en la nueva serie ZD9 es la gran novedad, Sony no ha querido dejar de lado otros aspectos para completar la experiencia de visionado más allá de la pantalla. Así, las nuevas televisiones de esta gama tienen un diseño de pizarra ideado para “condensar la experiencia definitiva”. Vistos de frente, el diseño tiene una forma de pizarra negra sencilla pensada para que el espectador se sumerja en la experiencia del HDR 4K. En la parte de atrás, se mantienen todos los cables completamente ocultos con el fin de que el televisor tenga un aspecto elegante desde cualquier ángulo.

Por otro lado, la nueva gama de televisores también es compatible con Android TV a través de una interfaz de usuario exclusiva de la casa. En ésta, una nueva barra de contenidos de interfaz de usuario incluye navegación de contenidos mejorada y búsqueda por voz. Además, la nueva barra también integra una función de filtrado por género para que, en lugar de seleccionar un programa entre cientos de canales, los usuarios puedan elegir fácilmente su género preferido.

Sonysmarttv 2

Más información | Sony

En Xataka Smart Home | Sony actualiza por fin sus teles Android con funciones PiP y de grabación de contenidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir