Compartir
Publicidad

CES 2016 y lo que podemos esperar de la primera feria importante del año

CES 2016 y lo que podemos esperar de la primera feria importante del año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del año se celebran diferentes ferias de electrónica pero no todas tienen la misma repercusión. Si hubiese que filtrar creo que la mayoría elegiríamos tres: CES, MWC e IFA. La primera y tercera son de electrónica de consumo en general, la segunda está enfocada al sector móvil.

Sin embargo, si hubiese que elegir una que tenga especial repercusión en el sector de los televisores entonces sería CES, la feria de electrónica de consumo que se celebra cada año en Las Vegas a principios de año.

CES 2016 y el sector de los televisores

650 1200 1

CES se celebrará a principios de enero en Las Vegas y servirá como pistoletazo de salida a todo lo nuevo que veremos durante 2016. Habrá de todo un poco, desde electrodomésticos hasta servicios. Pero una categoría siempre brilla un poco más: los televisores.

En CES 2016 seguiremos viendo anuncios de esos imposibles, no por lo técnico sino por el coste. No nos extrañará ver nuevas pantallas de tamaños poco probables de meter en un salón medio, sí esas monstruosas pantallas de 100”. Tampoco desarrollos que muestran paneles con resolución 8K, esa que aún no imaginamos cómo explotar pues el 4K aún no se ha extendido.

No obstante, en 2016 veremos una mayor adopción de la tecnología HDR y en CES serán unas siglas muy pronunciadas. Porque del 4K ya no creo que haga falta seguir hablando. Vemos como todos los fabricantes apuestan por pantallas UHD y lo raro es que sigan lanzando algunos modelos FullHD. Así que si la resolución está ya más o menos controlada lo lógico es apostar por una mejora en la calidad de imagen.

Esa mejora es algo que sólo la tecnología HDR puede llegar a ofrecer. Claro que no sólo su inclusión en televisores es importante, también que los creadores de contenido ofrezcan material que aproveche sus bondades y mejoras. De entre todos esos protagonistas posiblemente sea Netflix el que más esperamos que reaccione. Con su llegada a más mercados, ahora que ya ofrecen contenido 4K, que sean capaces de ofrecer contenido HDR ayudaría a la venta de nuevos televisores.

Claro que no es lo único relacionado con el “contenido”. El año pasado supimos de PlayStation Now pero a lo largo del año no llegaron muchas más noticias. CES 2016 podría suponer un nuevo comienzo, o mejor dicho una puesta a punto para darle más protagonismo. Porque hasta ahora no han sabido comunicar sus virtudes ni presentar una oferta atractiva para que más y más usuarios se interesen por él.

650 1200

Respecto a productos, todos esperamos a LG. El fabricante que más apuesta por la tecnología OLED podría no sólo presentar nuevos modelos sino una rebaja en sus precios que vaya facilitando el acceso a los usuarios interesados. Además de una nueva marca LG Signature que apunta a un segmento de usuarios más exclusivos.

También habrá el lanzamiento oficial de la especificación HDR Premium, la cual tendrá su propio logotipo y se dará sólo a los televisores que cumplan una serie de requisitos (rendimiento relacionados con la resolución, HDR, mayor gama de colores, sonido de alta definición)

Y no olvidéis que habrá mucho wearable, noticias relacionadas con la realidad virtual y los smartphones seguirán estando presentes. Igual no habrá grandes lanzamientos pues esos se reservan para el Mobile World Congress pero habrá que estar atentos también.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio