El Sony A95K trae su panel 4K QD-OLED con 120 Hz y Dolby Vision a España: ya disponible para su compra

El Sony A95K trae su panel 4K QD-OLED con 120 Hz y Dolby Vision a España: ya disponible para su compra
Sin comentarios

La tecnología QD-OLED ya está aquí, y en lo que respecta a televisores, son el Samsung S95B y Sony A95K MASTER Series los únicos del mercado en ofrecer esta tecnología por el momento. Y tal y como hemos podido probar, todo indica a que esta tecnología permanecerá en el mercado durante un buen tiempo. En lo que respecta al fabricante nipón, ya contamos con sus nuevos televisores en España, incluyendo su modelo con tecnología QD-OLED.

El Sony A95K ya se encuentra disponible en las tiendas, tratándose del buque insignia del fabricante para este 2022. Con versiones de 55 y 65 pulgadas, Sony pone toda la carne en el asador en un modelo 4K QD-OLED, con hasta 120 Hz de frecuencia nativa, y todo tipo de tecnologías de la firma para obtener, según nuestro análisis, una 'imagen global extraordinaria'.

Sony A95K, ficha técnica

Sony A95K

PANEL

QD-OLED (Quantum Dot OLED) 4K UHD de 55 pulgadas, 10 bits, 120 Hz y 16:9

RESOLUCIÓN

3840 X 2160 puntos

HDR

Dolby Vision, HDR10 y HLG

PROCESADOR DE IMAGEN

Cognitive Processor XR

MODOS DE IMAGEN

Vívido, estándar, cine, IMAX Enhanced, juegos, gráficos, fotografía, personalizado, Dolby Vision Bright, Dolby Vision Dark y calibración de Netflix

SISTEMA OPERATIVO

Google TV

ALMACEMAMIENTO INTERNO

16 GB

SONIDO

Potencia total: 60 vatios Tecnología Acoustic Surface Audio+ Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS

MODOS DE SONIDO

Estándar, diálogo, cine, música, deportes y audio Dolby

CONECTIVIDAD

2 x HDMI 2.1, 2 x HDMI 2.0, 2 x USB, 2 x IF (satélite), 1 x RF, 1 x Ethernet, 1 x audio digital óptico

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Wi-Fi 5 Bluetooth 4.2

PRESTACIONES PARA JUEGOS

4K120, VRR, ALLM, mapeado de tono HDR automático y modo de imagen por género automático

ETIQUETA ENERGÉTICA

Clase G

PRECIO

2.999 euros (55 pulgadas)

A95K | BRAVIA XR | MASTER Series | OLED | 4K Ultra HD | Alto rango dinámico (HDR) | Smart TV (Google TV)

Diseño sin bordes y tecnología QD-OLED para una impresionante imagen

Si bien la tecnología pertenece a Samsung, Sony se adelantó al presentarse por primera vez hace unos meses. Ahora, este televisor llega a España, estando disponible en versiones de 55 y 65 pulgadas.

Su tecnología QD-OLED mezcla lo mejor de los dos mundos; por un lado, su matriz de puntos cuánticos ofrece una colorimetría sorprendente, con una reproducción de color que cubre el 80% del espectro BT.2020 según Samsung, mientras que su panel OLED, logra traer ese negro profundo antaño característico del fabricante LG.

sony

La eliminación del filtro RGB permite al panel arrojar una capacidad de entrega de brillo superior tanto al medir el valor medio como los picos. Y, además, los nanocristales o puntos cuánticos, deberían conseguir reproducir un espacio de color sensiblemente más amplio que el filtro de color RGB.

No obstante, los cambios que propone Samsung frente a la tecnología W-OLED no acaban aquí. A diferencia de los paneles OLED de LG Display, que utilizan píxeles de color blanco, los de Samsung recurren a píxeles de color azul, de manera que serán los nanocristales los responsables de actuar sobre la luz azul para generar los otros dos colores primarios (rojo y verde).

sony a95k

El panel va acompañado con su procesador Cognitive Processor XR, el cual además de escalar el contenido a través de inteligencia artificial, reproduce el color lo más fiel posible con ayuda de la tecnología XR Triluminos Max del fabricante.

Para el contenido en alto rango dinámico, Sony ofrece compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 y HLG. Además, nos encontramos con varios modos para cine, entre ellos el IMAX Enhanced, Dolby Vision Bright, Dolby Vision Dark, calibración de Netflix, etc.

sony a95k

Su panel también realiza un gran trabajo en lo que respecta a videojuegos. Y es que además de su panel de 120 Hz nativos, el televisor cuenta con todo tipo de tecnologías para los más jugones, entre ellas HDMI 2.1, VRR y modos ALLM para reducir el tiempo de respuesta. Junto a ello, el televisor ofrece modos de imagen que varían dependiendo del género de videojuegos al que estemos jugando.

El A95K de Sony tampoco se queda atrás en lo que respecta a sonido. Y es que el televisor ofrece la tecnología Acoustic Surface Audio+, la cual hace que el sonido se transporte desde todo el panel. Este sistema cuenta además con dos subwoofers para potenciar los graves a la par de ofrecer unos diálogos nítidos. Su sistema alcanza una potencia total de 60 W, y además, es compatible con Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS.

Google TV como sistema operativo

Un año más, Sony vuelve a confiar en Google en cuanto al software de sus televisores, y en este caso, el A95K cuenta con Google TV como sistema operativo. Esto, además de permitirnos descargar todo tipo de apps y juegos desde la tienda Google Play, también nos permite enviar contenidos desde Chromecast, usar Google Assistant para controlar la tele desde comandos de voz, o disfrutar de contenido en streaming a través de plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y compañía.

Además del mando a distancia y Google Assistant para controlar el televisor, Sony incluye en su Smart TV su BRAVIA Cam, una cámara que, además de poder usarla para videollamadas, nos permitirá controlar el televisor mediante gestos.

En lo que respecta a conexiones, el A95K también va bastante bien equipado. Además de su conectividad WiFi 5 y Bluetooth 4.2, encontramos puertos HDMI 2.1 con eARC, USB, audio digital óptico y Ethernet.

Precio y disponibilidad

La Smart TV Sony A95K ya se encuentra para reservar a través de la página oficial de la compañía. Su precio es de 2.999 euros para su versión de 55 pulgadas y 3.999 euros para la de 65 pulgadas.

A95K | BRAVIA XR | MASTER Series | OLED | 4K Ultra HD | Alto rango dinámico (HDR) | Smart TV (Google TV)

Más información | Sony

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Temas
Inicio
Inicio