Compartir
Publicidad
Publicidad

Se acabó la espera y Android Nougat 7.0 llegará a los televisores Sony con Android TV a partir del 31 de mayo

Se acabó la espera y Android Nougat 7.0 llegará a los televisores Sony con Android TV a partir del 31 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año ya avanzamos que el fabricante japonés Sony tenía en mente comenzar a distribuir la actualización a Android Nougat 7.0 a su gama de televisores con Android TV. De esta forma la última (por ahora y mientras llegue Android 8.0) versión del sistema operativo del robot verde llegaría a buena parte de sus televisores.

Y es que aunque se rumoreaba que sería a lo largo del mes de abril cuando llegaría Android 7.0 Nougat a sus televisores, la fecha se ha retrasado ligeramente hasta que no ha concluido el despliegue de Android 6.0 Marshmallow entre los modelos correspondientes.

Así la fecha elegida para que los modelos afectados reciban Android 7.0 Nougat arranca el 31 de mayo. Una actualización en la que veremos como llegan nuevas funciones y características como son la función Picture-in-Picture, el soporte para Google Cast en 4K, el soporte para HLG HDR o la opción de utilizar varias cuentas de Google. Y otra de las novedades como es el soporte para Dolby Vision, llegará más tarde, una actualización posterior, a modelos como la Sony A1 OLED, X93E, X94E y Z9D.

Modelos que recibirán la ración de Nougat

Nougat

Ahora queda conocer cuales serán los modelos que se verán beneficiados por dicha actualización y cómo era de esperar serán los que fueron lanzados este 2017 y a finales de 2017 los primeros modelos de beneficiarse del nuevo software. De esta forma se quedarían fuera los modelos lanzados en 2015 pese a que en un primer momento desde Sony afirmaron que sí que recibirían Android 7.0 Nougat, aunque más tarde. Estos son los modelos afectados:

  • Televisores Sony 2016: Sony XD 70, 75, 80, 83 y Sony ZD9 / Z9D
  • Televisores Sony 2017: Sony XE 80, 83, 85, 90, 93, 94 y Sony A1 OLED

La distribución dará comienzo en los EE.UU, país en el que algunos usuarios ya han recibido dicha actualización, si bien en el comunicado de Sony afirman que el 31 de mayo es la fecha oficial para el despliegue:

"Estamos encantados de anunciar que Android TV en nuestros televisores se actualizará a Android Nougat 7. Una nueva actualización de software que llegará gradualmente a partir del 31 de mayo y que debería concluir a finales de junio"

Estaremos por lo tanto a la espera de recibir la actualización en nuestro modelo para comprobar las ventajas que ofrece y cuales son las mejoras que aporta a una versión (Android 6.0 Marsmallow) que llegó a principios de año.

Vía | FlatpanelsHD
En Xataka SmartHome | Google estrenará una nueva interfaz para Android TV ¿Son los aires de Nougat llegando a nuestro televisor?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos