Compartir
Publicidad
Publicidad

HDR, HLG, HFR y un mejor sonido ya están preparados para llegar a la televisión en Europa

HDR, HLG, HFR y un mejor sonido ya están preparados para llegar a la televisión en Europa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de la televisión estándar a la televisión como siempre la hemos conocido, nos quejamos por regla general de la escasa calidad que tienen las retransmisiones que realizan las cadenas, al menos las de nivel generalista. La llegada del TDT no fue la panacea y lo cierto es que por no tener no tenemos un una alta definición de calidad.

Esto es algo que podría tocar a su fin con la llegada del "DVB UHD-1 Phase 2", un nuevo estándar que ya está aprobado por el European Telecommunications Standards Institute (ETSI) y que apuesta por el uso del HDR, HFR, HLG o un mejor sonido que por fin llegue a nuestros televisores.

Una vez aprobado este sistema, queda en manos de emisoras y fabricantes el que adopten las nuevas tecnologías para implementarlas en sus sistemas y en los modelos de televisores y decodificadores que vayan llegando al mercado. con el objetivo de mejorar la calidad de las señales de difusión en Europa y otras regiones que usan el sistema de sintonizador DVB.

Recordemos que la "UHD-1 Phase 1" estaba sobre todo dirigida al soporte para transmisiones en UHD, mientas que estas nueva fase está sobre todo orientada a la implantación de la cobertura para HDR (High Dynamic Range), HFR (High Frame Rate), HLG (Hybrid Log Gamma), NGA (Next Generation Audio) de forma que incluso podría dar soporte a un formato como Dolby Atmos.

Dvb

Con estos sistemas vemos como se mejoran las transmisiones deportivas al contar con soporte para HFR que permite velocidades de hasta 120 fotogramas por segundo logrando una mayor resolución de movimiento y menos parpadeos. A su vez destaca la apuesta por el HLG, una tecnología de la que ya hablamos en su día y a la que distintos fabricantes darán soporte en los nuevos modelos de televisores que se lancen en 2017 e incluso actualizando algún modelo de 2016.

Se espera que los primeros canales de televisión basados ​​en el nuevo estándar DVB se lancen a finales de este año si bien y al menos en nuestro país queda por ver cuando pueden plasmarse en la realidad.

Vía | Advanced Television
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos