Compartir
Publicidad
Android 7.0 Nougat llegará a los televisores Sony con Android compatibles a lo largo de 2017
Televisores

Android 7.0 Nougat llegará a los televisores Sony con Android compatibles a lo largo de 2017

Publicidad
Publicidad

No hace mucho ya contamos como Sony actualizaba una buena parte de sus televisores a Android 6.01 Marshsmallow. Modelos pertenecientes a las gamas compatibles lanzadas en 2015 y 2016 a los que ahora se suma otra noticia que tiene como protagonista al sistema operativo Android TV.

Y es que Sony aha comunicado que Android 7.0 Nougat llegará a los televisores de Sony lanzados en 2015 y 2016 a lo largo del año 2017 de forma que pueden incluso actualizarse antes que algunos teléfonos en un movimiento que siempre es de agradecer, ya que los fabricantes suelen descuidar sus gamas antiguas de productos.

Sony se estreno en Android TV con la base de Android 5.0 Lollipop, dando el salto hace poco a Android 6.0.1 Marshmallow. Y ahora llega el turno de Android 7.0 Nougat, la tercera evolución de Android TV para sus televisores con la que se añadirán nuevas características tales como picture-in-picture, soporte para múltiples cuentas, el menú multitarea, grabación de aplicación o el soporte para mejorar el HDR.

Por ahora la nueva distribución no tiene fechas confirmadas, pero se rumorea que no se trata de un proceso a corto plazo sino que aún puede tardar en materializarse varios meses hasta que llegue a todos los modelos compatibles. Recordemos que en el caso de Android Marshmallow primero se lanzó en los Estados Unidos y después dio el salto a Europa.

Sony y Dolby, una alianza provechosa
Dolby Vision

Además en el CES hemos conocido como Sony y Dolby trabajan mano a mano para acercar el soporte para Dolby Vision HDR en los modelos que se presenten en el año 2017, algo que ya hemos visto en el impresionante Sony ZD9. La llegada de Android Nougat se hace necesaria para poder hacer uso de Dolby Vision, por lo que aunque se lance la actualización correspondiente para este sistema no será funcional hasta que se actualice el sistema operativo.

Además se apuesta por el soporte para el HDR en YouTube en modelos como el Sony Z9D (ZD9), XD83, SD80, X80D (XD80), X75D (XD75), y X70D (XD70), si bien en este caso podemos lanzar un dardo a Sony, que deja de lado la gama de modelos lanzada en la primavera de 2016 pese a que Sony había prometido lo contrario. Así sólo los modelos lanzados en otoño de 2017 recibirán soporte para YouTube HDR.

Además y como colofón a estas noticias, Sony confirmó que el soporte para HLG (Hybrid Log Gamma), del cual hablamos hace unos días, llegará a todos los modelos de 2017 con otra nueva actualización. Y de nuevo otro reproche para Sony, que no hace mención a ninguno de los modelos lanzados en 2016, algo que no gustará a los compradores que por ejemplo hayan desembolsado importantes cantidades de dinero por uno de estos modelos (el Bravia XD93 tenía un coste de 2.500 euros).

Vía | FlatPanels
En Xataka | Hybrid Log-Gamma, el nuevo formato de HDR que complementará a Dolby Vision y HDR10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio