Compartir
Publicidad
Publicidad

LG añadirá soporte para el formato HDR HLG en sus teles de 2016 y 2017

LG añadirá soporte para el formato HDR HLG en sus teles de 2016 y 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente dos son los formatos de HDR que los fabricantes están implementando en sus televisores inteligentes, HDR10 y Dolby Vision, aunque hay un tercero en discordia que pretende acercar el alto rango dinámico a las transmisiones televisivas y no solo al streaming y los discos ópticos.

Se trata del HLG (Hybrid Log Gamma), promovido por las cadenas de televisión como BBC o la japonesa NHK, y que no viene de serie en las smart TV actuales (por lo menos con los modelos anteriores a 2017), por lo que es necesario añadirlo con una actualización del firmware.

Precisamente ha sido LG la que en el CES confirmó hace unos días su intención de ofrecer compatibilidad con este formato para algunas de sus teles de 2016 y para todas las nuevas que se vendan este 2017 y que llegarán a partir de primavera a las tiendas.

En concreto, de la gama OLED de la marca podrán actualizarse los modelos B6, C6, E6 y G6. Además, también llegará a las teles LED ‘Super UHD’ UH95, UH85 y UH77 en los próximos meses (no hay fecha concreta). ¿Qué aportará este HLG a los televisores?

Pues la idea es que está pensado para transportar en la misma señal un vídeo convencional sin HDR más una capa de información extra que en los receptores adecuados será interpretada para generar el vídeo con alto rango dinámico deseado. Es decir, ha sido diseñado para las retransmisiones en señales TDT y similares, por lo que será necesario además que las cadenas de TV adapten sus equipos, algo que en España será difícil a corto plazo.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos